La imagen de marca es uno de los elementos que condicionan las estrategias de marketing de una clínica. Es la percepción que tiene el público sobre la clínica y son diferentes los factores que influyen en la creación de la imagen de marca. Abarca la parte off line, online y el servicio que se ofrece a los pacientes. Son elementos tanto tangibles como intangibles los que condicionan la imagen de marca de una clínica. Por ello, vamos a desarrollar todos aquellos aspectos que se deben tener en cuenta para conseguir una buena imagen de marca.

Todo aquello que el paciente puede percibir por alguno de sus sentidos construye la visión que tiene sobre la clínica. Para ello, vamos a empezar con elementos visibles. El logotipo, los colores que caracterizan la clínica, la estructura y decoración del propio establecimiento son los elementos que generan una primera opinión en los pacientes. A nivel online, encontramos también la página web y los diferentes perfiles de las redes sociales como factores que influyen en la opinión de los pacientes sobre una clínica. Estos son los que provocan el primer impacto en el receptor y ya pueden generar una impresión tanto positiva como negativa que condicione el resto del proceso para que un paciente potencial se convierta en paciente.

En la parte online, en lo que a redes sociales y página web se refiere, el logo, los colores, la estructura de la web y todo lo que se ve a primera vista generan una primera opinión. Pero hay más detalles que van a ayudar al usuario a construir una opinión más completa. En este sentido nos referimos a toda la información que se pueda encontrar tanto en la web como en las redes sociales. Contenidos sobre los tratamientos, información relevante de la clínica, datos de contacto y artículos de interés ayudan a crear una buena imagen de marca.

Si seguimos analizando todos los elementos que condicionan la imagen de marca a nivel online, hay otros aspectos que también condicionan la imagen de una clínica. Internet es una vía más de comunicación con los pacientes, por lo tanto, hacer un uso correcto de esta herramienta y atender los mensajes de los usuarios también condiciona la opinión que puedan generar sobre el centro. Además, los pacientes pueden dejar en las redes sociales, foros y diferentes sitios de la red sus opiniones sobre la clínica, por lo que conseguir reseñas positivas por parte de los pacientes es importante para tener una buena imagen de marca.

En definitiva, toda la información que aparece en internet sobre la clínica forma parte de la imagen que se crea, ya sea a nivel visual, textos, mensajes que se difunden o incluso los anuncios que se pueden hacer en redes sociales y las diferentes plataformas. Por lo tanto, las diferentes estrategias de marketing digital que realiza una clínica deben estar enfocadas también a crear una imagen de marca.

Además de la opinión que pueden generar los usuarios con la información que reciben a través de internet y la primera impresión que se llevan al ver físicamente la clínica. La imagen de marca está construida por muchos otros elementos que se deben trabajar en el día a día. Es el caso de la calidad de los servicios que se ofrece, la atención al paciente por cualquiera de las vías disponibles, el estado de las instalaciones o los resultados que obtienen los pacientes en cada tratamiento.

Una clínica debe cuidar cualquier factor que pueda influir en la opinión que tienen los pacientes sobre la propia clínica. Es un trabajo que empieza con el diseño del centro, el logo y la parte online, pero que se tiene que cuidar día a día en el todos los servicios y el trato que se les ofrece a los pacientes. En COM Salud somos especialistas en el desarrollo de aquellos elementos de imagen corporativa, marketing online y diseño gráfico de las clínicas para conseguir una buena imagen de marca. Contacta con nosotros para recibir un servicio personalizado.

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