Gabinete de comunicación

Diseñamos una estrategia de comunicación 360º que abarca desde los medios tradicionales a una incisiva campaña promocional digital.

La comunicación es clave para estar presente en la sociedad. Poder contar a los demás qué es lo que haces te permite darte a conocer y mostrar tus productos o servicios al público. Para lograrlo es necesario tener un mensaje, saber cómo contarlo y establecer el medio por el que contarlo para que llegue al público objetivo.

Índice:

En COM Salud valoramos diferentes aspectos para que la estrategia de comunicación tenga éxito y logre los objetivos marcados.

  • – Identificación de oportunidades: En la comunicación sobre salud es imprescindible estar al tanto de todo lo que ocurre en el sector sanitario y en los medios de comunicación.
  • – Información multimedia: Comunicar sobre una enfermedad, un producto o una institución sin imágenes llamativas es renunciar a aparecer en televisión y radio. Un videocomunicado puede lograrlo.
  • – Lanzamiento de producto: Estrategias prelanzamiento. Visibilidad en lanzamiento. Acciones de posicionamiento. Envío de mensajes claves.
  • – Cobertura de congresos: Gabinete de prensa, separatas y especiales, simposios, viajes de periodistas, web y making of del congreso.

Conocer a nuestros clientes nos permite elaborar los mensajes adecuados para dar a conocer la marca. Nos encargamos de toda la gestión con medios de comunicación para la difusión de artículos y realización de entrevistas.

La posibilidad de ofrecer a un cliente una extensa cartera de servicios que amplíen las labores comunicativas hacia una estrategia multicanal es clave en la comunicación actual. Las agencias de comunicación de hoy, y por supuesto las de mañana, no pueden dejar de lado aspectos tan básicos como el vídeo, la fotografía, el color, la tipografía o, simplemente, la maquetación.

Una estrategia de comunicación eficaz en salud incluye medios de comunicación generales, publicaciones especializadas, redes sociales, apoyos científicos, posicionamiento SEO y eventos, dentro de una estrategia diseñada por especialistas en comunicación en salud. En COM SALUD tenemos una dilatada experiencia en todos estos campos y nuestros eventos han conseguido un posicionamiento indiscutible en buscadores, presencia masiva en medios y relación privilegiada con influenciadores y decisores, así como con autoridades sanitarias, sociedades científicas y asociaciones de pacientes.

¿Por qué un gabinete de comunicación especializado en salud?

Sociedades científicas, laboratorios, clínicas, asociaciones de pacientes y otras instituciones sanitarias han confiado durante años en COM SALUD para gestionar su comunicación y siguen haciéndolo en la actualidad. 

En COM SALUD un equipo multidisciplinar, compuesto por expertos en comunicación y redacción, especialistas en diseño gráfico, expertos en producción audiovisual, organizadores de eventos y profesionales de la gestión de las redes sociales se encarga de conseguir los objetivos de las entidades sanitarias para las que trabajamos.

Al estar especializados en salud, conseguimos que los contenidos sean transmitidos de forma adecuada y a los medios de comunicación más propicios para dar salida a la información, ofreciendo de forma rigurosa información de salud y contribuyendo a una labor de educación y divulgación sanitaria.

Logramos destacar especialidades médicas, hacer visibles y públicos experiencias y trabajos científicos y posicionamos a profesionales sanitarios como referentes en sus áreas de conocimiento. Fue el caso del kit de entrenamiento en la recuperación del olfato y el gusto creado por Arkopharma. Nuestro trabajo se centró en posicionar la marca como primer laboratorio en ofrecer una solución práctica para la pérdida del olfato y el gusto. Se consiguieron impactos de calidad en medios impresos y online, se publicaron noticias y se realizaron entrevistas en radios y televisiones tanto nacionales como locales y se logró una amplia visibilidad en redes sociales.

En la labor que realizamos como gabinete de comunicación siempre intentamos tener una relación directa con el periodista para conocer sus intereses y los de su medio y nos ponemos siempre a su disposición para gestionarle entrevistas y reportajes con los expertos médicos que ellos necesiten. Otra de las máximas que siempre tenemos en cuenta es ofrecer datos científicos, investigaciones y fuentes rigurosas para dar la mayor credibilidad al tema que queremos vender. Y, por último, en cuanto al tema, intentamos tener en cuenta la época, fecha o los intereses de la actualidad para atraer la atención de los medios.

COM Salud es una agencia especializada en el sector de la salud. Nuestra experiencia y conocimientos nos permiten ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos, valorar, posicionar e impactar su marca. Combinamos habilidades creativas con sólidos conocimientos científicos y un profundo conocimiento de los retos de los mercados de la salud. Contacta con nosotros.