Uno de los hitos de comunicación clave del año 2020 fue el lanzamiento del primer kit de entrenamiento en la recuperación del olfato y el gusto creado por Arkopharma, cliente de COM Salud desde hace más de 10 años. Como gabinete de comunicación, nuestra labor se centró en el posicionamiento de la marca como primer laboratorio en ofrecer una solución práctica y útil para las personas que de forma repentina sufren pérdidas del sentido del olfato y el gusto, sobre todo aquellas que, como consecuencia de haber sufrido la COVID-19, aún sufren secuelas.

Para conseguirlo, definimos el siguiente plan de comunicación:
Dado que uno de los retos de posicionar este nuevo producto era la credibilidad del tratamiento, la estrategia se basó en centrar la acción en el otorrinolaringólogo que asesoró para el desarrollo del producto, el secretario la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC).
A partir de un storytelling común sobre los problemas ocasionados por la anosmia, se prepararon materiales audiovisuales específicos para televisión y redes sociales.
Acciones puestas en marcha:
- – Grabación y edición de videocomunicado.
- – Convocatoria de prensa.
- – Organización de rueda de prensa en streaming.
- – Elaboración y envío de nota de prensa con videocomunicado.
- – Propuesta y gestión de entrevistas con medios.
- – Vídeos para RRSS.
Resultados:
- – Impactos de calidad en medios impresos y online.
- – Publicación de noticias y entrevistas en radios y TV nacionales y locales.
- – Amplia visibilidad potencial en redes sociales.

En COM Salud sabemos que el lanzamiento de un producto farmacéutico requiere del apoyo de un tercero que sea referente y que tenga buena reputación entre los medios para aportar valor y calidad científica al proyecto. Un conocimiento del sector que contribuye a los buenos resultados de las campañas puestas en marcha.