Las estrategias de marketing digital ayudan a las clínicas a conseguir nuevos pacientes. Pero lograr estos objetivos depende de adaptarse a las nuevas tendencias de marketing, ya que están en continuo cambio y cada poco tiempo aparecen nuevas técnicas van teniendo éxito y sustituyendo a las anteriores. Ahora que se acerca el final del 2022, los expertos empiezan a valorar cuáles serán las mejores estrategias de marketing digital durante los próximos meses para llegar al público objetivo.

Hootsuite, que ofrece a los especialistas de marketing digital una herramienta para la gestión de redes sociales y la implantación de estrategias, ha publicado un nuevo informe en el que se valoran los aspectos que destacan ahora mismo en marketing. Para analizar la situación, se pone en contexto la situación económica global que se atraviesa y las consecuencias que puede tener para la mayoría de sectores a nivel de ventas.

La importancia de las redes sociales

Uno de los primeros aspectos que se destaca es el peso cada vez mayor que tienen las redes sociales en las estrategias de marketing digital. En este sentido, se hace referencia a que las marcas, incluidas las del sector salud, llevan muchos años utilizando las redes sociales, pero estas herramientas nunca antes habían tenido tanta importancia como la tienen ahora.

En el informe citado se explica que las redes sociales y el marketing digital forman ya una parte imprescindible en las estrategias de cualquier empresa. Además, ofrecer atención al paciente y aplicar estrategias de marca con un enfoque social se presentan como las acciones que van a permitir a las empresas destacar por encima de la competencia.

Entre las nuevas tendencias de las estrategias de redes sociales se destaca la figura del influencer. El informe publicado por Hootsuite afirma que las grandes marcas están destinando menos presupuesto a la colaboración con divulgadores, lo que abre la puerta a que empresas más pequeñas puedan aprovechar los servicios de los influencers de una forma más accesible. En el caso de la salud, los divulgadores sanitarios aportan confianza en la difusión del mensaje.

Atención al paciente

Internet ofrece una gran cantidad de herramientas a través de las cuales el paciente se puede poner en contacto con una clínica. El informe de Hootsuite pone el foco en la atención al paciente como una de las claves en las estrategias de marketing de las empresas. Algo que se debe cuidar también en los canales online, tanto en las redes sociales como en la página web.

En redes sociales se destaca la necesidad de optimizar la atención de todos los mensajes que se reciben para satisfacer las necesidades de los usuarios. Mientras que en las páginas web la principal apuesta pasa por la instalación de chatbots para ofrecer al usuario la información que necesita al respecto de la clínica, los tratamientos y los servicios que ofrece.

Para adaptarse a estas tendencias, también se analizan datos sobre el tipo de público al que se dirige una clínica y cuál es su forma de actuar. Por ejemplo, el informe de Hootsuite afirma que los menores de 25 años son los que más recurren a las redes sociales y a internet para buscar información sobre los servicios que quieren consumir y las empresas a las que pueden acudir para ello.

Por último, en cuanto a la gestión de las redes sociales de cara al usuario, el 48% de los usuarios encuestados afirma que la reputación de la marca es uno de los factores que más influye a la hora de comprar un producto o contratar un servicio.

En COM Salud somos especialistas en el desarrollo de estrategias de marketing digital para empresas del sector sanitario. Estamos al día de las últimas novedades y tendencias para adaptar las estrategias y ayudar a nuestros clientes a conseguir nuevos pacientes. Contacta con nosotros para recibir un servicio personalizado.

Awesome Works
Awesome Works

Related Posts