La agencia COM Salud organizó junto con AIES eSalud el design thinking “Retos Digitales de la Continuidad Asistencial y la Atención Farmacéutica” del VII Hackathon de Salud. El evento se realizó de forma online y contó con la participación de profesionales sanitarios, pacientes y gestores.

Carlos Mateos, director de COM Salud, coordinador del Hackathon de Salud y vicepresidente de AIES eSalud, fue el encargado de presentar los objetivos del design thinking. Posteriormente, José Miguel Cacho, vocal de AIES eSalud, analizó la situación actual de la tecnología en el seguimiento farmacoterapéutico.

El design thinking estuvo compuesto por dos rondas de debate. En la primera de ellas se trataron los desafíos tecnológicos, legales y sanitarios en continuidad asistencial y atención farmacéutica. Mientras que en la segunda se habló de posibles soluciones desde la tecnología en continuidad asistencial y atención farmacéutica.

Entre las conclusiones que se sacaron en el evento se destacó la importancia de los datos en salud, la interoperabilidad de la tecnología, la necesidad de unificar la tecnología en la salud digital y la falta comunicación entre los profesionales sanitarios que participan en el seguimiento farmacoterapéutico del paciente.

En este design thinking se han juntado profesionales sanitarios y representantes de organizaciones como la Comisión Nacional de Farmacia Hospitalaria, la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, la Federación Española de Lupus, la Sociedad Española de Farmacia Rural y la Asociación de Diabetes de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Awesome Works
Awesome Works

Related Posts