BeReal, la nueva red social en la que encontrar a tus pacientes

BeReal es una red social que apuesta por la naturalidad en las publicaciones que hacen los usuarios. El mundo de las redes sociales está en constante cambio y evolución. Las que ya existen y destacan desde hace años como Instagram y Facebook presentan nuevas funciones cada cierto tiempo. Pero también salen nuevas redes sociales y algunas de ellas tienen un gran impacto sobre los usuarios. La última ha sido BeReal, una red social que no deben perder de vista las marcas, tampoco en el sector sanitario.

Las estrategias de marketing digital pasan por las redes sociales, ya que en los últimos años se ha convertido en una de las principales vías para darse a conocer y llegar al público objetivo. También es el caso de las clínicas y empresas del sector sanitario. En función del tipo de personas a las que se dirige una clínica, se establecen unas estrategias en unas redes concretas. Para obtener los mejores resultados del marketing digital se deben conocer las diferentes redes sociales que existen.

¿Qué es BeReal?

BeReal ha sido la última red social en despuntar entre los usuarios. Con apenas tres años de existencia aún está lejos de otras más consolidadas como Instagram o Facebook, pero ofrece una experiencia diferente y, según el informe Digital 2022 de Hootsuite, BeReal cuenta ya con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo.

Al igual que Instagram, BeReal es una red social basada en la publicación de imágenes. Sin embargo, se trata de desmarcar de la tendencia de las fotos que se suben a Instagram los usuarios solo pueden subir fotos sin editar. Se puede realizar una publicación al día en la que se hacen dos fotos simultáneas, una con la cámara delantera del móvil y otra con la trasera. Si bien se pueden realizar varios intentos, no se puede aplicar ningún tipo de filtro ni elementos de edición a las imágenes.

Estrategias para clínicas en BeReal

Como toda red social popular, BeReal también es una opción para que las marcas se den a conocer. Entre las diferentes estrategias que se desarrollan en redes sociales, cabe destacar que BeReal no tiene la opción de hacer publicidad pagada. A pesar de ello, las marcas ya aprovechan esta aplicación para difundir sus productos y servicios.

Entre las principales acciones se da importancia a adaptarse a la característica básica de BeReal y que la diferencia de otras redes, la naturalidad de las imágenes. Por ello, las estrategias que ya se ven en BeReal parten de la creación de un perfil de empresa en el que hacer publicaciones sobre productos y servicios, descuentos o información relevante para el público objetivo.

Una de las peculiaridades del funcionamiento de esta red social es que la publicación que se puede hacer cada día viene marcada por la propia aplicación, ya que en un momento concreto manda una notificación para que se puedan hacer las fotos y el usuario capture lo que está haciendo en ese momento. Por lo tanto, a nivel de marketing no permite tanta planificación como otras redes sociales.

En COM Salud somos especialistas en la gestión de redes sociales para clínicas y empresas del sector sanitario. Contamos con todas las novedades de marketing digital para ofrecer a nuestros clientes un servicio completo. Nos ajustamos a las necesidades y características de cada clínica para aplicar las estrategias óptimas en redes sociales para dirigirnos al público objetivo. Contacta con nosotros para recibir un servicio completo de gestión de redes sociales.