El posicionamiento SEO es una de las principales estrategias de marketing digital que permiten a las clínicas darse a conocer y conseguir nuevos pacientes. Esta estrategia se basa en situar la página web de una clínica en los primeros puestos de los resultados de Google para las búsquedas relacionadas con la especialidad del centro.
Las búsquedas sobre salud en internet son habituales entre los usuarios. Para obtener los mejores resultados de las estrategias SEO hay una serie herramientas que nos ayudan a desarrollar de forma óptima el posicionamiento de la web y analizar los resultados.
SEMRush
El uso de palabras clave es una de las bases para poder posicionar una página web. En este sentido SEMRush es una herramienta que ofrece la posibilidad de realizar estudios de palabras clave completos. Gracias a estos estudios se pueden determinar cuáles son los términos más usados por los usuarios para buscar los servicios que ofrece una clínica y la información referente a su especialidad. Tiene versión tanto gratis como de pago.
Screaming Frog
Para analizar el estado de una página web y obtener información detallada para optimizar el posicionamiento, se puede utilizar una herramienta como Sreaming Frog. Su principal función es la de analizar todas las URLs de una web y detectar los errores que contiene para poder eliminarlos. Tiene versión tanto gratuita como de pago.
Google Keyword Planner
Para la búsqueda de palabras clave con las que trabajar el posicionamiento SEO encontramos varias herramientas, entre ellas, la que pone Google a disposición de los especialistas en marketing digital. Además de ofrecer los resultados sobre las búsquedas que tiene cada palabra, Google Keyword Planner aporta nuevas sugerencias de palabras clave relacionadas.
Ahrefs
Es una herramienta que permite analizar el estado de la página web y señala aquellos aspectos que se deben optimizar para mejorar el posicionamiento SEO. También tiene otras funciones como el análisis de competencia, el análisis de palabras clave o buscar contenidos que son interesantes para los usuarios.
Site Analyzer
Otra de las herramientas que permiten comprobar el estado del posicionamiento SEO de una web es Site Analyzer. Comprueba diferentes aspectos como el SEO, el contenido, el diseño, el rendimiento o la accesibilidad. A partir de ahí, hace una serie de recomendaciones para mejorar el posicionamiento de la web.
Majestic
El posicionamiento de una web no depende solo del trabajo que se haga en la propia página, sino también lo que se conoce como SEO off page. En este sentido, se hace referentica a los enlaces entrantes. Además, permite analizar a la competencia y encontrar oportunidades de enlaces.
Google Analytics
Para analizar el rendimiento de las estrategias de marketing digital y posicionamiento SEO de una web, Google Analytics es una de las herramientas básicas. Con ella se pueden analizar una gran cantidad de datos como visitas a la página web, duración de las sesiones, características de los usuarios que visitan la web y a través de qué canales acceden a la página.
Google Search Console
Es una de las herramientas básicas para trabajar el posicionamiento SEO de una web. Una de sus principales funciones es la indexación de las páginas. Esto garantiza que Google registre la web para que pueda ser encontrada en las búsquedas que realicen los usuarios. Además, ofrece también informes y recomendaciones para optimizar la web.
Ubersuggest
Es otra de las herramientas que ayudan a conocer las mejores palabras clave para posicionar una web. A la hora de elegir los términos con los que se va a trabajar, estos deben ajustarse a la especialidad de la clínica y, a partir de ahí, elegir los que más búsquedas tengan.
Google Trends
Por último, destacamos otra herramienta de Google que también ayuda a conocer los temas de interés de los usuarios. Esto aporta ideas para determinar aquellos temas y palabras clave con los que se puede trabajar para atraer la atención de los usuarios en cada momento.
En COM Salud somos especialistas en el posicionamiento SEO para clínicas. Tenemos una amplia experiencia en estrategias SEO para salud, ayudando a nuestros clientes a posicionar sus páginas web en los primeros resultados. Contacta con nosotros para recibir el mejor servicio de posicionamiento SEO.