La publicidad programática es una forma de publicidad que se basa en la segmentación de los usuarios y en el uso de datos para mostrar anuncios relevantes para ellos. Se trata de una forma más eficiente y efectiva de hacer publicidad, ya que permite llegar a un público más amplio y cualificado.
Es un tipo de publicidad online que permite mostrar los anuncios solo al público objetivo. Esto es posible gracias al uso de unos algoritmos que analizan el comportamiento de los usuarios en internet, las búsquedas que realizan y las páginas que visitan. Con esta información se ofrece a cada persona aquellos anuncios que puedan ser de su interés.
El funcionamiento de la publicidad programática se basa en un sistema de pujas a través del cual los anunciantes acceden a los espacios publicitarios disponibles. Para ello, se establece una puja máxima que se está dispuesto a pagar por el anuncio y las webs eligen de forma automática las pujas más altas. El anunciante paga por las impresiones que tiene su anuncio, lo que se denomina CPM, coste por cada mil impresiones.
¿Qué beneficios tiene la publicidad programática en el ámbito de la salud?
La publicidad programática ofrece numerosos beneficios en sanidad. En primer lugar, permite una segmentación más precisa de los usuarios, lo que hace que los anuncios sean más relevantes para ellos. Además, la gran presencia de usuarios en internet favorece que estas campañas puedan tener un gran alcance.
En segundo lugar, el uso de datos para mostrar los anuncios permite una mayor eficacia y efectividad en la campaña publicitaria. Esto se traduce en un mejor retorno de la inversión y en un mayor impacto sobre el público objetivo.
La automatización de este proceso permite que sea más rápido y sencillo para las clínicas a la hora de trabajar la publicidad online. Para conseguir los mejores resultados, la publicidad programática se caracteriza por poder ser analizada en tiempo real. Esto permite ajustar las campañas en todo momento para optimizar las estrategias que se realizan y que sean así más efectivas.
¿Por qué es más eficaz que otros tipos de publicidad?
La publicidad programática es más eficaz que otros tipos de publicidad porque permite una segmentación más precisa de los usuarios. De esta forma, hay más probabilidades de que aquellos usuarios que visualizan los anuncios tengan interés por los servicios que se están ofertando.
Una de las principales estrategias que se emplean en la publicidad programática y que aplican la segmentación del público es el retargeting. Esta forma de hacer publicidad consiste en mostrar los anuncios a aquellos usuarios que han visitado anteriormente la web del anunciante. De esta forma, se asegura que la publicidad se dirige a personas que de verdad pueden estar interesadas por el servicio o producto que se vende.
Ejemplos de campañas de publicidad programática para la salud
Una campaña de publicidad programática para la salud podría enfocarse en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Se podría utilizar la segmentación para mostrar anuncios a personas con un riesgo elevado de padecer este tipo de enfermedades. Los anuncios podrían incluir consejos sobre cómo reducir el riesgo, así como información sobre los tratamientos disponibles.
En COM Salud somos especialistas en la realización de campañas online de salud. Contamos con una amplia experiencia en la realización de campañas de publicidad programática con las que ayudamos a las clínicas y empresas del sector sanitario a llegar a su público objetivo. Contacta con nosotros para recibir un servicio personalizado.