Los vídeos difundidos en redes sociales pueden constituir una valiosa herramienta para concienciar sobre enfermedades, ya sean las más prevalentes o desconocidas. Con la convicción de que los vídeos pueden ayudar de forma decisiva a extender el apoyo a las personas afectadas por cáncer y sus familias, el North York General Hospital, North York Family Health Team, así como la agencia gubernamental canadiense Cancer Care Ontario han impulsado la serie Cancer&Me.
Esta serie de vídeos recorre la prevención, cribado, diagnóstico y tratamiento del cáncer como si de una jornada se tratara, y proporciona el testimonio de cuatro personas afectadas por esta enfermedad.
Entre los objetivos buscados por estos vídeos está también transmitir una idea clave: aproximadamente la mitad de los cánceres pueden ser evitados mediante hábitos saludables. Comer bien, ser inteligentes en la exposición al sol, limitar el consumo de alcohol, evitar el tabaco y llevar una vida activa son medidas que pueden ayudar a prevenir el cáncer.
Para ver todos los vídeos (en inglés), visitar este link