Aunque nació en 2010 no ha sido hasta el pasado mes de agosto (momento en el que se lanzó su aplicación para iPhone)  cuando Pinterest se ha convertido en una red social popular y en la que ambicionan formar parte muchos. O, mejor dicho, muchas, porque la mayor parte de sus usuarios son mujeres. Y ya tiene lista de espera.
Su propio nombre da una idea de qué es realmente Pinterest: «Pin» (alfileres o chinchetas para colocar notas en tablones) e «interest». Con sólo pinchar (lo que sería colgar en el corcho de un tablón de anuncios) con un botón el usuario puede añadir cualquier tipo de imagen que pasará a formar parte de un tablón, definido por una etiqueta. Los tablones se organizan por temas y por popularidad, siendo los contenidos relacionados con la moda los más demandados.
Sus creadores definen a Pinterest como «un sitio que te permite organizar y compartir todas las bellas cosas que encuentras en la web. La gente usa sus tablones para planear sus bodas, decorar sus casas y organizar sus recetas favoritas», una definición bastante cursi pero que da claves de su éxito: sencillez y viralidad.
En Pinterest no se hacen amigos, pero se entra en un mundo adictivo de imágenes: según Alexa es ya el 26 site más visitado en Estados Unidos y el 126 en todo el mundo. Todavía no sabemos si esta nueva red social tendrá utilidad práctica para el sector Salud pero esto es sólo el principio: el fenómeno no ha hecho más que empezar y, de seguir con tal nivel de éxito, sus contenidos se expandirán.
¿Ya estás deseando conseguir una invitación? http://pinterest.com/

Awesome Works
Awesome Works

Related Posts