Twitter, red social preferida en la estrategia digital de organizaciones sanitarias

Twitter, red social preferida en la estrategia digital de organizaciones sanitarias

Twitter se ha convertido en la red social primordial en la estrategia de marketing digital de las compañías sanitarias. Según una encuesta realizada por la consultora digital ePharma, el 79% de estas compañías prefieren a la red del pajarito azul frente a un 70% que elige a Linkedin y un 58% que opta por los blogs como canal fundamental. En esta clasificación, Facebook queda relegado a un cuarto lugar, con un 45%, y la presencia de Google + es muy residual, con únicamente un 9% de empresas que prefieren a este canal de comunicación social.

La encuesta también ha tratado de averiguar qué tipo de contenidos generan más participación y son más virales: el 61% de los encuestados cree que son las opiniones o entrevistas de influencers mientras que el 58% menciona a los contenidos educacionales.

Por otra parte, el 70% de los participantes en dicha encuesta aseguraron que prefieren opciones digitales para el marketing y publicidad. Un resultado que quizá sorprende pues la cifra debería ser mucho más rotunda en unos tiempos en los que el papel ha pasado a ser completamente residual en la comunicación y las nuevas tecnologías de la comunicación se han impuesto hace ya años. Quizá algunas organizaciones sanitarias todavía necesitan una clara modernización de sus estructuras y de su forma de pensar, como hemos sostenido en este blog en numerosas ocasiones.

Además, otros resultados de la encuesta ofrecen que, en la actualidad, 8 de cada 10 compañías sanitarias encuentran valioso el marketing de social media y únicamente el 55% de esas compañías tienen planes de gestión de crisis, una cifra que, sin duda, resulta preocupante. Y el 67% utilizan la escucha activa en su estrategia de marketing digital.

Por último, al ser preguntados por palabras clave en el marketing digital, “gamificación“, “innovación”, “compromiso del paciente”, “transparencia”, “paciente empoderado” y “Big Data” son algunas de las más utilizadas.

Para ver la infografía completa, visitar este link

No Comments
Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies