La comunicación digital, en auge

La comunicación digital, en auge

La comunicación digital ya supone el 30% del presupuesto que invierten los clientes en comunicación y es una de las áreas de mayor demanda. Así lo reflejan los resultados del tercer estudio PrScope, en el que se analizan las tendencias del sector de agencias de comunicación y consultoría en España.

Analítica y medición (30%), asesoramiento estratégico (29%) y monitorización en medios sociales (27%), son los tres servicios digitales que más valoran los profesionales cuando trabajan con consultoras de comunicación.  Y 3 de cada 10 euros del presupuesto de RR.PP. ya se invierten en comunicación digital.

Otros resultados de este estudio señalan que la relación de la consultora con el cliente dura entre 4 y 9 años en el 37,2% de los casos. Los clientes valoran el trabajo de sus consultoras como socios estratégicos de comunicación, considerando que, de media, contribuyen en un 48% al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la compañía. El nivel de satisfacción de los clientes  es muy alto con sus consultoras y agencias y la predisposición al cambio es baja.

Respecto a las razones que dieron los encuestados para no trabajar con consultoras destacó la presupuestaria con un 44,4%.

Estos datos son muy interesantes y apuntan una tendencia que ya es muy clara en Comunicación de Salud: en un ámbito tan particular  y diferenciado como es el del sector sanitario, la creatividad y utilizar los recursos que nos proporcionan las nuevas tecnologías es básico para ofrecer un servicio de calidad al cliente y responder a las demandas actuales de las empresas y profesionales.

Aquí puedes ver el vídeo de presentación del estudio.

No Comments
Leave a Comment