Una estudiante de Medicina, Brittany Chan, explica en IMedicalapps.com cómo Twitter le ha ayudado a que pueda ser mejor médico.
A pesar de que los medios sociales usan los médicos gana popularidad, sigo escuchando las dudas haciéndose eco de mis compañeros estudiantes de medicina, residentes, y adjuntos, en particular sobre el uso de Twitter. Muchos de ellos se preguntan cómo el uso de Twitter me ha beneficiado, y mi respuesta casi siempre los hace parar y pensar.
Mi vida ha sido enriquecida por la Red con gente inteligente y con visión de futuro que he conectado con Twitter, muchos de ellos estudiantes de Medicina, médicos, enfermeras, farmacéuticos u otros profesionales que han dado el salto a las redes sociales. Me he convertido en una persona más sólida y una futura doctora más brillante y segura y he aprendido mucho.
¿Por qué los profesionales médicos deben considerar unirse al universo Twitter? Las siguientes son sólo algunas de las razones:
Mantenerse al día sobre las noticias y la literatura.
Los médicos y estudiantes de Medicina están ocupados y no siempre tienen tiempo para buscar lo que está pasando en el mundo. Twitter convenientemente trae noticias e investigaciones directamente a su feed.
Como estudiante de Medicina y futura pediatra sigo las cuentas oficiales de las asociaciones médicas, como la AAP (@ AmerAcadPeds) y AAMC (@ AAMCToday), las principales revistas médicas, incluyendo JAMA (@ JAMA_current) y The Lancet (@ TheLancet), como así como diferentes tipos de médicos que con frecuencia tuitean nuevos artículos interesantes.
Me enteré de que hubo una epidemia de tos ferina del año pasado en Seattle en Twitter, y he seguido los tweets acerca de la gripe de este año durante la temporada de gripe. Con frecuencia me tropiezo con estudios que puedan ayudarme en la práctica;, la semana pasada me enteré de que cefdinir suplementado con fórmulas infantiles con hierro puede causar deposiciones rojizas se toman juntos. También sigo varios medios noticiosos de medios, como CNN, The New York Times y The Wall Street Journal para mantenerme al día con los sucesos actuales.
Compartir ideas y aprender de otros.
Twitter es un foro abierto de conversación para el mundo. En mi opinión, este es el uso más valioso de Twitter.
Sigo personas que tuitean acerca de las cosas que me interesan, tanto relacionado con la Medicina como no. Como estudiante de Medicina, he utilizado Twitter como una herramienta de estudio, haciendo preguntas y espigar el conocimiento de los médicos, residentes y otros estudiantes. Puedo escuchar y conversar en el chat tuiteo temas diversos, tales como la salud móvil (mHealth #), la sanidad en social media (# HCSM), y la educación médica (# MedEd) charla. Oigo pacientes comparten sus historias y seguir blogs.
Algunos de mis blogs favoritos son escritos por padres de niños con necesidades especiales. NoahsDad.com es un blog fantástico de Noé, un hermoso niño con Síndrome de Down. El post de la historia de su nacimiento me llevó al borde del llanto y proporcionó una mirada íntima a la reacción de sus padres para su diagnóstico. Aprendí lo que les gustaba y disgustaba de entrega de sus médicos de la noticia, y lo mucho que amaban a su hijo.
Blogs como éste me han dado una nueva perspectiva sobre los retos estas familias especiales y sus logros. Esto, sin duda me ayudará a cuidar a mis pacientes con necesidades especiales en el futuro.
Ayudar a los pacientes. 
Esto no significa que los pacientes estén en Internet o  Twitter, o cualquier cosa por el estilo. Los pacientes están online, sin embargo, y muchos están en Twitter. Como profesionales de la Medicina, podemos ayudar a difundir información sanitaria precisa en Internet. Twitter ofrece una gran avenida para que los médicos puedan dirigir a la gente a sitios web de confianza para la información sanitaria, disipar mitos, compartir artículos útiles, y educar sobre temas médicos.
Por ejemplo, Twitter y artículos sobre las vacunas de los centros de vacunación, consejos para padres de HealthyChildren.org y varios temas de salud de instituciones médicas académicas.
¡Es divertido!
Tal vez mi motivo favorito de Twitter es que es divertido! Me encanta pasar tiempo en Twitter. Aprendo algo nuevo cada día y sigo el hilo de muchos mensajes de Twitter. He conectado con la gente que nunca pensé que lo haría, todo ello con una gran variedad de ideas y opiniones. El ambiente es muy dinámico.
Twitter es un modo emocionante de la comunicación, y es algo en lo que estoy porque lo disfruto. Si estás pensando en embarcarse en tu propio viaje Twitter, pero estás preocupado por el compromiso de tiempo, sólo recuerda lo que haces con ella o la cantidad de tiempo que pasas en ella es totalmente tuyo. Incluso no necesitas ser particularmente conocedor de la tecnología para utilizarla. Sólo se requiere la capacidad de escribir y hacer clic, ¡lo prometo!
Por supuesto, siempre tener cuidado con lo que Twitter y use el sentido común. Aunque Twitter puede que no sea para todo el mundo, lo he encontrado personalmente y profesionalmente gratificante, y alentar a todos los profesionales de la salud para darse una vuelta.
Muchos profesionales de la salud tienen miedo de entrar en Twitter por miedo a tener que dedicarle mucho tiempo, como si hubiera una obligación de estar un número de horas al día. Es cierto que al principio cuesta encontrar ese hueco para escribir pero todos los que estamos en Twitter sabemos que al final se encuentra. También existe otro miedo absurdo y es a exponernos públicamente, como si ya no lo estuviéramos (hay que buscarse uno mismo en Google) y como si hubiera que pronunciarse sobre todo.
See on: www.imedicalapps.com

Awesome Works
Awesome Works

Related Posts

PulseLife contrató a COM Salud para dar a conocer la app LongCOVID realizada en colaboración con SEMG