Desde Estados Unidos nos llegan noticias de una nueva red social dirigida a que sus usuarios se mantengan en forma e informados sobre su salud: su nombre es CaféWell. Sus creadores la definen como una red social especializada en salud que permite a a todos aquellos preocupados por su salud y por mantenerse en forma estar en contacto, de un modo ameno y divertido. Incluye consejos de expertos, información, juegos y los espónsors ofrecen premios para promover el ejercicio físico y el autocuidado. Los usuarios definen si quieren que su identidad sea pública o prefieren el completo anonimato. Además, es posible conectarse directamente utilizando el perfil de Facebook.
Entre los desafíos que ofrece en la actualidad esta red social se encuentra la «Carrera a la luna», un desafío esponosrizado por la aseguradora Health America en el que ya han participado 150.000 personas y que recompensa la práctica de ejercicio físico. ¡Su éxito está siendo tal que los participantes han caminado ya un tercio de la distancia hasta la Luna!
Otra de las posibilidades que ofrece esta red social es que el usuario cree su propio desafío y lo comparta con los otros, como asegura una ama de casa de Denver, que ha creado «Camina mientras navegas por Internet».
En suma, es ésta una curiosa iniciativa que, pese a su marcado carácter comercial, tiene un indudable interés. ¿Podrá exportarse la idea a España?