El hospital estadounidense Seattle´s Children   ha puesto en marcha una iniciativa de Social Media que puede servir de ejemplo para concienciar aún más sobre el cáncer y apoyar a  aquellos que lo sufren. Han convertido su blog en un canal de comunicación abierto a los niños y adolescentes que quieran compartir sus historias y vivencias esperanzadoras sobre la enfermedad. Así, han llamado a estos testimonios las «Voces de los pacientes» y, cada mes, el blog aloja cinco historias sobre pacientes o ex pacientes que han superado el cáncer o están luchando contra el mismo. Para seleccionar a los pacientes recurrieron al equipo médico que los trata en el hospital, teniendo muy en cuenta que abarcaran todos los rangos de edad, desde la infancia hasta la adolescencia, y que las familias aprobaran y apoyaran su participación.
El objetivo de ilustrar con experiencias personales  los desafíos que implica y el impacto que puede tener el cáncer, y siempre desde una óptica positiva, se está consiguiendo, a juicio de sus promotores. Los testimonios son, además de en el blog, difundidos en los canales de Social Media del hospital (Twitter y Facebook). En estos canales los comentarios de apoyo y ánimo han sido numerosos, iniciando múltiples conversaciones.
Como ejemplo del impacto de estos testimonios está el caso de Stacey Helton,  una ex paciente del hospital diagnosticada con linfoma de Hodgkin cuando tenía 16 años y libre del mismo desde hace 10 años.  El testimonio de Stacey recibió, transcurridas pocas horas desde su publicación, 2.040 me gusta y 50 comentarios.
¿Creéis que este ejemplo de Social Media podría darse en hospitales españoles?
Para más información visitar la página en Facebook del hospital

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