Recientemente un profesional de la salud que lleva ya un tiempo en Twitter me comentaba lo poco que le duraban algunos seguidores y la cantidad de «unfollows» que recibía diariamente. A ello yo le respondía que, una vez introducido en las redes sociales, es inevitable recibir «unfollows», el problema se plantea cuando su frecuencia es muy numerosa y supera a los seguidores. A este respecto, una reciente encuesta realizada por las compañías Buzzstream y Fractl ha tratado de arrojar algo de luz sobre este asunto e identificar las principales razones de los «unfollows».

En esta encuesta, realizada entre más de 900 usuarios, las preguntas han estado centradas en por qué los internautas dejan de seguir a las marcas en redes sociales (en el sector salud marcas que pueden ser laboratorios, clínicas, hospitales, fármacos, desarrolladores y dispositivos de esalud, etc.). Según sus resultados, la principal razón de los «unfollows» es un contenido aburrido y repetitivo (21% de los encuestados respondieron esto).  En cambio, en lo que se refiere en particular a Facebook, la mayor parte de los usuarios estimaron como razón de su «unfollow» posts demasiado frecuentes (más de 6 al día).

Los encuestados también calificaron, en orden de importancia, las actividades de Social Media que consideran más importantes: nuevo contenido en post fue la actividad más valorada, seguido de contenido relevante para la marca, interacción con los seguidores y una frecuencia consistente de posts. Además, los usuarios valoraron las imágenes como el contenido favorito de las marcas que siguen.

Accede a la encuesta realizada por Buzzstream y Fractl.

 

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