Un estudio publicado recientemente por Research2Guidance muestra que España está caminando en el camino indicado en nuevas tecnologías en Salud: en el impulso y adopción de la eSalud en Europa nuestro país se encuentra en tercer lugar, sólo aventajada por Finlandia y Dinamarca. Los daneses están a la cabeza de Europa en la adopción de la eSalud dentro de la práctica médica habitual, pilotando un movimiento imparable que ha dado lugar a un nuevo mercado.

En el estudio fueron analizados valores como las barreras reguladoras, las empresas desarrolladoras de nuevas tecnologías existentes en el país, la integración digital de los profesionales y organizaciones sanitarias y el potencial de mercado. En todas las variables destacó por méritos propios Dinamarca.

Los expertos apuntan que, dentro de  la eSalud, los wearables serán cada vez más protagonistas y su mercado alcanzará cifras en torno a los 230 millones de unidades y 32 billones de dólares de negocio en un plazo de cuatro años. Apple es la empresa mejor posicionada para aprovecharse de esta marea irrefrenable, con sus dispositivos para gestionar nuestra salud y realizar ejercicio.

En el ranking que establece el estudio de Research2Guidance los siguientes países tras Dinamarca, Finlandia y España son Holanda, Suecia, Estonia, Portugal, Alemania y Francia. Curiosamente, ni rastro de Gran Bretaña entre los primeros a pesar de que el propio estudio asegura que los británicos reúnen, a priori, las mejores condiciones de mercado para desarrollar aplicaciones móviles.

Más información sobre el estudio de líderes en europa en sanidad móvil.

Awesome Works
Awesome Works

Related Posts