Hoy albergamos en este espacio de reflexión sobre la Comunicación en Salud una interesante infografía desarrollada por la compañía Anicca Media sobre qué Social Media son los canales más efectivos en función del objetivo pretendido en Salud. Este gráfico puede ser útil para proporcionar claves a los profesionales de salud en su empleo de los diferentes canales.
La infografía valora la ideonidad de los siete canales más populares y utilizados de Social Media (Twitter, You Tube, Pinterest, Face Book, Linkedin y Google +) junto a los blogs, en la realización de algunas de las tareas más comunes en una estrategia digital.
Por ejemplo, si el objetivo es proporcionar educación al paciente, necesitaremos un canal que alberge fuentes fiables de información sanitaria: en la actualidad existen numerosos blogs de profesionales sanitarios que, por su prestigio y experiencia, pueden cumplir sobradamente esta función.
Otro objetivo común es tratar de que los pacientes accedan de forma directa a nuestro contenido. Para ello, los canales más apropiados son You Tube, Pinterest, el blog o You Tube.
Para más información sobre el uso de las redes sociales por parte de los gestores sanitarios, recomendamos leer este artículo