Tiktok es la red ideal para desmontar bulos virales, llegar a la población más joven (aproximadamente el 60% de usuarios son jóvenes entre 13 y 24 años) y mostrar tus productos o servicios sanitarios a miles e incluso millones de usuarios, sin necesidad de pagar publicidad directamente en la plataforma.

Además, esta red ofrece la oportunidad de responder creativamente las dudas de la audiencia e incentivar a otros usuarios para que repliquen el contenido a través de retos o vídeos en formato “dúo”, lo que multiplica el alcance gracias al user generated content. Para esto, los influencers son aliados claves, ya que tienen una audiencia que sigue sus recomendaciones y conocen las estrategias necesarias para viralizar contenidos.

De hecho, la influencia que tienen los creadores de contenido en TikTok la ha convertido en la segunda plataforma más usada para el marketing de influencers, según el Influencer Marketing Hub.

En el sector salud se deben de escoger divulgadores sanitarios, quienes cuentan con el rigor que merece la promoción de medicamentos, productos sanitarios y eventos del sector, a la vez que cuentan con la confianza y respeto del público general y de otros profesionales sanitarios. En COM Salud tenemos experiencia trabajando con divulgadores para campañas promocionales, ya sea para concienciar a la población a través de la iniciativa de #SaludSinBulos o para ayudar a marcas con el servicio de marketing de influencers.

Así que hemos recopilado una lista con los 15 divulgadores de salud con más seguidores en TikTok, quienes tienen un gran poder de influencia y el potencial de ser aliados claves en la próxima campaña promocional de tu organización.

1. Jorge Ángel Heras

Popularmente conocido como @enfermerojorgeangel creó su cuenta de TikTok a inicios de la pandemia y suma 3 millones de seguidores, su contenido explora temas variados como sexualidad, consejos para cuidar la salud e información útil para jóvenes y estudiantes de enfermería por lo que utiliza el humor y la motivación en la mayoría de sus videos. 

2. Álvaro Fernández

Sus 1,5 millones de seguidores le otorgan el título del farmacéutico más famoso de esta red, se enfoca en desmontar mitos y bulos virales a la vez que comparte consejos en temas de salud variados, con el objetivo de que las personas eviten realizar prácticas peligrosas o ineficaces en casa. Su usuario es @farmaceuticofernandez.

3. Daniel Gallegos

Este fisioterapeuta acumula más de 945 mil seguidores en su cuenta @fisioactivo, en donde comparte información acerca de fisioterapia, rehabilitación, ejercicios y retos basados en información científica actualizada, sus videos son fáciles de entender por el público general. 

4. Álvaro Platón

Tiene un máster en dermofarmacia y cosmética. Su contenido es orientado al cuidado de la piel, para lo que comparte información acerca de principios activos, consejos y advertencias, todo con base a la más reciente evidencia científica, gracias a su cercanía e interacción con su audiencia ha logrado sumar más de 734 mil seguidores en su cuenta @alvaroplaton.

5. Teresa Arnandis

Aparece en la lista Forbes como una de las mejores influencers de divulgación de 2021, gracias al contenido compartido en @ladyscience, el cual se centra en explicar cómo funciona el cuerpo humano, lo que la ha llevado a escribir el libro “¡Eres un milagro andante!”. Es doctora en biomedicina y bioquímica, tiene 646.900 seguidores.

6. Miguel Assal

Paramédico con más de 586 mil seguidores, su contenido se enfoca principalmente en divulgar información acerca de primeros auxilios y cómo actuar en situaciones de emergencia, a la vez que derriba bulos vinculados con los primeros auxilios. Su usuario es @miguelassal

7. Rubén Trinidad

A través de su cuenta @rubenpediatra comparte información relevante para padres y cuidadores que desean obtener información de calidad para la crianza de sus hijos en sus primeros años de vida. Ejerce en el Hospital Universitario Virgen del Rocío y tiene 486 mil seguidores.

8. Elena Monje

Mejor conocida como @infarmarte, acumula un poco más de 408 mil seguidores en TikTok, es farmacéutica y además de compartir anécdotas, divulga información de medicamentos, responde dudas comunes entre pacientes y alerta sobre el riesgo de prácticas difundidas en videos virales.

9. Antonella Ferrari

La consigues en TikTok como @sexualmenteabierta es terapeuta sexual, por lo que su contenido abarca temas relacionados con parejas, sexualidad y amor. Suele emplear el humor para acercar mejor temas complejos a sus 408 mil seguidores. 

10. Mar López Sureda

@marlopez_pediatra se considera cercana y sensible, lo cual transmite a través de su contenido. Divulga información sobre la salud infantil para que los padres entiendan mejor lo que ocurre con sus hijos. También suele dictar cursos online y tiene un libro publicado “Noa y los mocos”. Tan solo en esta red tiene 394 mil seguidores.

11. Claudia Vega

La farmacéutica @claudialvega suma casi 373 mil seguidores en esta red, comparte anécdotas de sus jornadas en la farmacia, información básica de ciertos medicamentos y consejos generales de salud.

12. Rouse

Se hace llamar NurseRouse y se ha hecho popular en la red con su usuario @enfermerarubia, constantemente responde dudas a sus 347 mil seguidores utilizando la empatía y sus conocimientos adquiridos en el ejercicio de la profesión. También comparte trucos de enfermería orientados a estudiantes.

13. Chema González de Echávarri

Neurólogo especializado en enfermedades neurodegenerativas y neuroprevención, actualmente tiene 323 mil seguidores con los que comparte consejos para cuidar el cerebro y concienciar acerca de enfermedades neurodegenerativas. Lo encuentras como @neuroprevencion.

14. Guillermo Martín

En esta red lo consigues como @farmaceutico_guille, en donde tiene 299 mil seguidores. Su contenido combina ingenio y humor para desmentir bulos difundidos en videos virales, compartir información basada en evidencia científica acerca de vacunas y otros temas de salud.

15. Álvaro Tormo

Es psicólogo y a través de esta red divulga contenido que acerca a los usuarios a la psicología, sus vídeos más populares abordan las relaciones en pareja y las emociones. Su usuario es @alvarotormo y tiene 220 mil seguidores.

¿Deseas realizar una campaña de marketing de influencers en TikTok? Recuerda que para garantizar resultados efectivos y medibles debes de contar con profesionales en comunicación de salud que se encarguen de gestionar las contrataciones de los divulgadores y diseñar, ejecutar y supervisar una campaña promocional acorde con tus objetivos.

En COM Salud puedes contar con expertos en marketing de influencers, quienes se encargarán de crear la campaña que tu organización necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Awesome Works
Awesome Works

Related Posts