La eSalud será el principal punto de interés del mercado sanitario mundial en 2014. Así se desprende de los resultados de una encuesta realizada por la compañía Frost&Sullivan entre casi 2.000 ejecutivos de más de 40 países. El 51% de los encuestados identificaron la eSalud como la principal tendencia, seguida por la computación en la nube (45%). En tercer lugar, señalaron los cambios regulatorios en la industria.
Para estos ejecutivos, la monitorización por control remoto, la telemedicina y los registros de eSalud electrónicos serán áreas de especial crecimiento el año que viene.
Otras conclusiones relevantes de esta encuesta apuntan a la confianza de los ejecutivos en una nueva tecnología que, al ser capaz de integrar dispositivos médicos en una plataforma conectada, minimizará los errores y mejorará la atención sanitaria.
Además, los encuestados manifestaron creer de forma mayoritaria en el auge la próxima década de la medicina personalizada, obligando de este modo a las compañías farmacéuticas a cambiar su proceso de investigación de fármacos y posterior comercialización.
Para conocer más sobre los resultados de la encuesta, consultar esta presentación