El II Congreso de Juegos de Salud, que COM SALUD celebró ayer en Madrid, ha sido un éxito de público y de participación. La amplia representación de profesionales sanitarios, desarrolladores y pacientes reunida ha demostrado que la incorporación de elementos lúdicos para conseguir objetivos no lúdicos, es decir, la gamificación, es una tendencia en alza en Salud cuyos beneficios no cesan de aumentar. Reflejo de la expectación suscitada por el encuentro fueron las redes sociales y, en particular, Twitter, que se inundó de tuits con el hashtag del Congreso, #juegosdesalud, durante toda la jornada del miércoles hasta sumar más de 4.000 enviados.
Sin ánimo de ser exhaustivos, hemos recopilado cinco de los muchos tuits que originó el Congreso, seleccionados por su naturaleza viral y por reflejar algunos de los principales contenidos y juegos que pudieron verse en el evento:
Hoy en #juegosdesalud unanimidad por una web que reúna las aplicaciones de salud y sancione el contenido desde la evidencia: @AieSalud
— Fernando Redondo (@FRM_FARMA) junio 17, 2015
Y mejor juego para profesionales @EsportiRev, enhorabuena! #juegosdesalud pic.twitter.com/W1KVCtbUS8
— COM SALUD (@comsalud) junio 17, 2015
Gomins ganador del mejor juego para pacientes en #juegosdesalud ¡muchísimas gracias! pic.twitter.com/yUaRVA8qQY
— Gomins (@aventuragomins) junio 17, 2015
Conociendo como @Sincrolab_es ayuda a los niños con #TDAH en #juegosdesalud gran trabajo, felicidades!
— Manuel Escobar (@manuel__esc) junio 17, 2015
Imprescindible, ese tiene que ser el camino. Del café para todos a la personalización total #juegosdesalud https://t.co/WBJYoPKcsh
— Jose Mª Cepeda (@ChemaCepeda) junio 17, 2015