La falta de financiación constituye el principal obstáculo para la implantación generalizada y efectiva de la eSalud. Esta es una de las conclusiones de la encuesta Mobile Technology HIMSS 2015, realizada por la Sociedad de Sistemas de Información y Gestión en Sanidad, organización profesional centrada en promocionar el liderazgo y la utilización óptima de las tecnologías de la información en Salud.
Según los resultados de esta encuesta, las organizaciones sanitarias están empezando a aplicar de forma generalizada las nuevas tecnologías con el objetivo de atraer pacientes a sus organizaciones. De hecho, el 60% de los encuestados aseguró que sus organizaciones tienen planes de eSalud en desarrollo. Sin embargo, la mayor parte de dichas clínicas, hospitales y centros de salud se encuentran con la necesidad de efectuar inversiones para las que no tienen fondos suficientes.
La telemedicina es uno de los servicios más atractivos potencialmente para su uso en pacientes. En cuanto a las apps de salud, únicamente el 31% de los participantes en la encuesta afirmó que ofrecen a sus pacientes estos dispositivos como herramientas de seguimiento y gestión de su estado de salud. No obstante, el 83% reconoció que sus organizaciones deberían emplear de forma habitual dispositivos móviles en la atención a sus pacientes.
Por último, el 47% de los encuestados señaló que la implantación de servicios móviles para el acceso a la información es una prioridad en su organización, aunque sólo el 18% que la aplicación de esta tecnología está finalizada y asentada en los procesos.
Para más información sobre la encuesta visitar este link