El 24 de noviembre se celebró el VII Hackathon Salud en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid con un alcance de 2,45 millones de personas. La edición de 2022 se ha realizado de forma presencial y se ha podido seguir también en streaming. La agencia COM Salud se ha encargado de realizar la comunicación del evento tanto a través de redes sociales como mediante el envío de notas de prensa a medios de comunicación generales y especializados.

Para la difusión en medios de comunicación se han redactado un total de seis notas de prensa sobre el mayor maratón de programación en salud de España. Esto ha generado 169 apariciones en medios que han obtenido un alcance de 2.433.598 personas. Además, el valor publicitario de la comunicación dirigida a medios se estima sobre los 71.856 euros.

Medios de comunicación como IM Médico, iSanidad, Europa Press, Expansión, New Medical Economics, Infosalus, El Confidencial Digital, Canal Sur, Radio Usal o Diario Economía se han hecho eco de las noticias del Hackathon Salud 2022. Además de la presencia en medios, el streaming del evento en Medicina TV contó con 103 usuarios conectados, 92 usuarios nuevos en Medicina TV y 146 sesiones abiertas.

Twitter, la red social con mayor alcance

La celebración del VII Hackathon Salud tuvo 9,2 millones de impresiones potenciales en redes sociales. El evento organizado por la agencia COM Salud, la Asociación de Innovadores en eSalud (AIES) e ITEMAS y que tuvo lugar en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid tuvo un gran alcance y participación en las diferentes redes sociales, destacando la actividad en Twitter.

En total se publicaron 1.077 tweets sobre el Hackathon que tuvieron 9,1 millones de impresiones. Fueron un total de 231 los usuarios que participaron en la publicación de estos más de mil tweets.

Si bien Twitter fue la red social más destacada durante el evento, también hubo participación en otras redes. LinkedIn se sitúa como la segunda red social en número de impresiones con un total de 101.300. Además, con las publicaciones en esta red se consiguieron también 122 clics y 306 visitas al perfil.

La siguiente red social con mayor número de impresiones fue Instagram. Con un total de 76 publicaciones y 62 stories que tuvieron 4.700 impresiones y un alcance potencial de 1.466 personas. Durante el evento, el perfil de Instagram de COM Salud ha recibido 248 visitas y ha ganado 47 nuevos seguidores.

Por último, en Facebook se realizaron 81 publicaciones y se subieron 62 stories. En esta red social se consiguieron 1.300 impresiones y un alcance potencial de 995 personas. Además, el perfil de COM Salud recibió 227 visitas durante el evento.

Además de todos los impactos que ha tenido el Hackathon Salud tanto en medios de comunicación como en redes sociales, cabe destacar también el apoyo institucional que ha tenido. Más de 70 organizaciones han colaborado en la difusión del evento. Han participado entidades como la Sociedad Española de Médicos Generales y Familia (SEMG), la SEORL-CCC, la Sociedad Española de Reumatología, la Asociación Española Contra el Cáncer, SEICAP, SEMERGEN, la Sociedad Española de Fertilidad o la Sociedad Española de Diabetes.

Como cada año, desde COM Salud trabajamos para hacer el mejor evento de soluciones digitales en salud y darle la mayor difusión posible. Visita la web del Hackathon Salud para conocer todos los detalles del evento.

Awesome Works
Awesome Works

Related Posts