Conocer la marca debe ser la principal habilidad del Community Manager. Esta es la principal conclusión de la encuesta que hemos realizado durante estos días entre nuestros seguidores de Twitter y entre el grupo de Linkedin «Comunicación en Salud«. El 57% de los encuestados ha estado de acuerdo en que el conocimiento de la marca es fundamental en el trabajo del Community y cuanto mayor sea este conocimiento, más fácil será que ejecute su funcón con eficacia. De ello dependerá, además, la reputación de la marca.
En segundo lugar, saber conversar y generar comunicación en redes sociales ha sido valorado como principal habilidad por el 43% de los encuestados. Esta labor de dinamización requiere no sólo conversar sino también leer a otros para conocer las tendencias, los trending topics en twitter y estar al día.
Por último, ser creativo y estar al día de los últimos avances tecnológicos no ha sido valorado por ninguno de los encuestados, quizá por ser habilidades que se presuponen de base o estar supeditadas a las anteriores.