El pasado sábado 31 de mayo se celebró el Día Mundial sin Tabaco. El doctor Alberto Sacristán, uno de los ponentes del I Congreso Nacional de Juegos de Salud envió un tweet muy contundente y efectivo, hasta el punto de obtener todo un récord de RT en el ámbito de la salud, 487. El propio autor nos confesaba que no daba crédito al éxito obtenido con un solo tweet.

 

Las claves:

 -Imagen impactante. No requiere más explicación y no deja indiferente a nadie.

-Autoridad: un doctor aconsejando.

-Un gancho: La celebración de un Día Mundial. Y no un día cualquiera, sino uno que afecta a todo el mundo, a los fumadores y a quienes sufren el humo del tabaco de manera pasiva. A través del hashtag muchas más personas de las habituales pueden ver tu tweet, aunque también son otras muchas las que están comunicando a través de él.

-Un argumento contradictorio. Quizá sea ésta la clave principal del éxito. Que un doctor te diga que sigas fumando (si no te impacta la imagen) va en contra de todo lo que podemos esperar de un médico, aunque sea en un contexto de campaña contra el tabaco. También expresa una emoción contenida, un «no es posible decir más, abandono».

Sin duda, un ejemplo para ser tenido en cuenta en campañas de concienciación en redes sociales.
 

Awesome Works
Awesome Works

Related Posts