Además de ser un éxito sobre el terreno, el I Congreso Nacional de Wearables y Big Data en Salud, nos dejó -también- un agradable y dulce sabor de boca en redes sociales. Tras dos meses de campaña a través de las principales redes de interacción social, el hashtag oficial del evento #Wearables14, logró auparse como tema del momento (Trending Topic – TT) el pasado martes, 18 de noviembre, corroborando la pujanza sinérgica de los sectores sanitario y tecnológico.
Ahora, una semana después de la celebración del evento, y tras el análisis de las gráficas derivadas de la monitorización de variables (porque no sólo las constantes vitales son monitorizables) os resumimos los rasgos distintivos de una nueva iniciativa de COM SALUD, que como ya pasara en mayo con #JuegosdeSalud, también logró colarse entre las diez temáticas más comentadas de España.
#Wearables14 contó con un amplio radio de acción en España y en distintas áreas de influencia del idioma castellano como Argentina, Colombia, Venezuela, Filipinas y Estados Unidos. El momento más álgido de cada sesión coincidió con la mesa sobre el ‘Papel de los Profesionales de la salud y los pacientes’ (mañana) y el receso entre las charlas de “Big Data en la gestión hospitalaria” y la unión entre “Wearables y gamificación”.
Asimismo, Twitter dejó patente la íntima relación de la salud con la utilización de dispositivos de monitorización vestibles o wearables y de análisis de grandes cantidades de datos (Big Data). Y es que, además de campos genéricos como pueden ser innovación, eSalud o datos -altamente relacionados con la temática del Congreso- #Wearables14 registró, también, coincidencias con otras búsquedas como Farmacia, diabetes o Google Glass, con las que el doctor Pedro Guillén retransmitió, en directo, la primera intervención quirúrgica del mundo ayudado por este dispositivo.
De igual forma, con más de un millón de impresiones y trescientas mil búsquedas, #Wearables14 se convirtió en el TT de salud más comentado del día. Una realidad irrealizable sin la inestimable colaboración de todos aquellos participantes que contribuyeron a divulgar tanto su celebración como los contenidos que en él se debatieron.