Terapia Hormonal de la Menopausia

Con el objetivo de evolucionar y cuidar la salud de la mujer, 21 sociedades científicas encabezadas por la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia han acordado recomendar la terapia hormonal de la menopausia (THM).

Este acuerdo se quiso difundir para hacer llegar esta información a la población. Mediante diferentes estrategias de comunicación se lanzó un mensaje para explicar la terapia y su importancia.

Para dar a conocer el acuerdo se plantean estrategias de comunicación para que los medios se hagan eco y difundan la noticia. Además del acuerdo entre las sociedades, se destacan también los diferentes criterios científicos que explican los beneficios de la terapia hormonal de la menopausia.

Para generar impacto y llamar la atención tanto de los medios de comunicación como de la población, se incluyen en las acciones de comunicación datos relevantes (estadísticas, estudios, declaraciones, etc.) que causen interés en el receptor.

Acciones puestas en marcha:

  • Envío de nota de prensa a medios.
  • Rueda de prensa.

Resultados:

La campaña realizada por la AEEM para presentar la terapia hormonal de la menopausia junto con otras 20 asociaciones tuvo impactos en numerosos medios de comunicación. Diferentes medios nacionales, locales y especializados en salud se hicieron eco de la noticia. Además, este tema también generó una gran interacción en Twitter.