SEICAP: SOCIEDAD PEDIÁTRICA INFANTIL DE REFERENCIA EN ALERGIA

COM Salud es el gabinete de comunicación de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) desde 2011. Gracias a COM Salud se han posicionado como la sociedad pediátrica infantil en alergia de referencia para los medios y es la sociedad de especialidad pediátrica con más seguidores en redes sociales.

En los más de doce años se han realizado diferentes comunicaciones con las que han ganado visibilidad y reputación. La estrategia de comunicación que se ha seguido ha sido la de buscar ángulos novedosos, pegados a la actualidad y a los intereses de SEICAP, consiguiendo así una imagen de sociedad en constante actividad.

El objetivo principal es el de conseguir mayor visibilidad y relevancia de la especialidad, tanto en el entorno profesional como en la población general. Una de las claves ha sido la de humanizar el contenido para hacerlo más cercano a la población general y atrayendo a la vez a nuevos miembros al destacar la especialidad.

A través de las notas de prensa y de las redes sociales se ha conseguido trasmitir avances científicos sobre la especialidad, así como consejos a la población, llegando a una gran audiencia.

Cobertura en medios

Si hablamos de cobertura mediática, SEICAP ha aparecido en los principales medios generalistas como El País, ABC, La Razón, La Vanguardia y El Periódico de España, entre otros. Además de contar con una gran cantidad apariciones en prensa escrita.

En las principales agencias (Europa Press, Servimedia y EFE) y con intervenciones en las emisoras más relevantes (Onda Cero, Cope, Cadena SER, RNE). Además, sus comunicaciones aparecen en medios especializados en salud como: IM Médico, Redacción Médica, Consalud y Gaceta Médica.

También han ocupado espacios en cadenas de televisión nacionales y autonómicas.

Todos estos impactos les han permitido llegar a una gran cantidad de público y posicionarse como los profesionales sanitarios de referencia en alergia pediátrica.

Presencia en redes sociales

En cuanto a seguidores, SEICAP ha crecido exponencialmente en los últimos cinco años. Un ejemplo de ello podemos verlo en el periodo que abarca desde mayo de 2019 a octubre de 2023, cuando se ha producido la siguiente evolución:

  • Cuenta con 10.204 me gustas en la página de Facebook(Un 51% de crecimiento en los últimos cinco años).
  • En mayo de 2019 en Twitter poseía 4.633 seguidores. En la actualidad 7.474 seguidores (Un 61% de crecimiento).
  • En el caso de Instagram, la cuenta lleva activa desde el 31 de octubre de 2019. En cuatro años se han conseguido 3943 seguidores. Solo desde enero de 2022 el crecimiento ha sido del 57%.