“ScanKids” es un proyecto de Philips que tiene como objetivo mejorar la experiencia de los niños en las pruebas médicas de diagnóstico por imagen.
Se trata de una iniciativa de la fundación CurArte y el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, con la fundación The Philips Fundation y desarrollada por COM Salud.

Desarrollo de una aplicación gamificada destinada a niños de entre 6 y 12 años mediante la cual se explica el proceso de las pruebas de diagnóstico por imagen (Rayos X, TAC, Resonancia Magnética, Ecografía y Telemando). De esta forma, se busca reducir el miedo de los menores a someterse a estas pruebas.
ScanKids incluye las cinco pruebas de diagnóstico por imagen más habituales para los niños en un hospital. Al finalizar la explicación de las pruebas, hay dos juegos relacionados con la anatomía que permiten entretenerse y aprender: un esqueleto al que hay que colocar los huesos, y un lanzador de bolas.
Además de la aplicación, el proyecto se completa con la ambientación de la sala de espera y la consulta en la que se realizan las pruebas. Para ello, se utilizan los mismos personajes que aparecen en la aplicación.
Acciones puestas en marcha:
- Realización de ilustraciones.
- Diseño del proyecto.
- Elaboración de contenidos de la aplicación.

Resultados:
Esta acción tuvo repercusión en medios tanto generalistas como especializados en salud. Fueron diferentes los medios que destacaron el lanzamiento de la aplicación. Tras poner en marcha ScanKids, el Hospital Vall d´Hebron informó que se redujeron en un 75% las sedaciones infantiles.