PRESENTACIÓN A MEDIOS DE LA APP LONGCOVID

Los principales medios de salud, cadenas de radio nacionales y diarios regionales asistieron a la rueda de prensa de presentación de la app LongCovid y le dedicaron extensos espacios de comunicación.

 La app gratuita para pacientes con síntomas de COVID persistente “LongCovid” es el resultado de la colaboración entre la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), la Red Española de Investigación en COVID Persistente (REiCOP) y Pulse Life. Gracias a la campaña de comunicación llevada a cabo por COM Salud, pacientes y profesionales sanitarios han sabido de la existencia de esta aplicación y podrán utilizarla como valiosa herramienta de ayuda en el proceso asistencial.

A la rueda de prensa híbrida (presencial y online) organizada por COM SALUD en Madrid asistieron agencias de noticias como Europa Press y Servimedia, cadenas de radio como Onda Cero, medios de salud como Gaceta Médica y corresponsales de diarios regionales como Deia y Diario de Sevilla, entre muchos otros.

COM Salud se encargó de diseñar los mensajes clave de las comunicaciones, redactar y distribuir la nota de prensa y establecer los contactos necesarios en de los medios de comunicación dentro de una estrategia de comunicación diseñada para lograr el mayor alcance mediático posible.

Según las entidades participantes en el proyecto de “LongCovid”, se trata de una app muy intuitiva y dinámica para profesionales sanitarios y pacientes. Está diseñada para el abordaje integral de esta enfermedad, desde el inicio hasta el final del proceso y  los afectados por Long COVID tienen acceso a sus datos clínicos, de modo que son ellos los que gestionan su información.