No des la espalda a la diabetes

La campaña ‘No des la espalda a la diabetes’ de la Federación Española de Diabetes (FEDE) se realiza con el objetivo de fomentar una educación enfocada a la diabetes que mejore la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

El objetivo final de todas las acciones realizadas en esta campaña está enfocado a la prevención y reducción de casos de diabetes graves. Además, esto permite también reducir el gasto en esta enfermedad del Sistema Nacional de Salud.

Estrategia:

Para lograr el objetivo se plantea la elaboración y difusión de diferentes contenidos en diversos formatos en los que se expliquen las características de la diabetes y la forma de prevenirla y tratarla.

Se utilizan diferentes formatos y canales de difusión. Además, se cuenta también con personajes relevantes como la presentadora Sonsoles Ónega para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.

Acciones puestas en marcha:

  • – Grabación de un spot con Sonsoles Ónega.
  • – Diseño de materiales de la campaña (banners, contenidos de redes sociales).
  • – Grabación y edición de vídeo entrevistas con los protagonistas de la campaña: Sonsoles Ónega, Juan Francisco Perán y el doctor Antonio Pérez, presidente de la SED.
  • – Creación de una plataforma digital con el contenido de la campaña para medios de comunicación.
  • – Redacción y maquetación del Informe sobre el impacto económico de la diabetes tipo 2 en España.
  • – Presentación de la campaña en rueda de prensa.
  • – NP sobre el lanzamiento de la campaña.
  • – Gestiones con la agencia de representación de Sonsoles Ónega.
  • – Grabación de vídeo entrevista con Sonsoles y sesión de fotos.
  • – Rueda de prensa.
  • – Plataforma para medios de comunicación.
  • – Redacción y maquetación de documentos.
  • – Gestión de encuentros con Ministerio de Sanidad, Junta de Andalucía y SECA.
  • – Gestión con influencers de salud.
  • – Gestión con laboratorios.
  • – Edición del vídeo motion graphics para Boehringer.
  • – Edición de vídeo para Lilly.

Resultados:

La campaña ha tenido repercusión en una gran variedad de medios (radio, televisión, medios en papel, medios digitales y medios audiovisuales). Se ha alcanzado a 386.496 personas en redes sociales.