GABINETE DE PRENSA DEL XIX CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DEL DOLOR

Alrededor de un centenar de medios de comunicación publicaron las informaciones sobre el XIX Congreso de la Sociedad Española del Dolor (SED). Las comunicaciones llevadas a cabo por COM Salud alcanzaron a una audiencia de más de 1.150.000 personas, con un valor publicitario de 43.500 euros

 

El XIX Congreso de la SED tuvo lugar en Madrid en el mes de mayo de 2023 y a él acudieron los profesionales multidisciplinares que se dedican al abordaje del dolor, desde médicos hasta investigadores, pasando por psicólogos, enfermeras o fisioterapeutas.

COM Salud se encargó de la comunicación de este evento, lanzando cuatro notas de prensa, dos convocatorias a medios para asistir al Congreso y elaborando un dossier de prensa.

Las acciones de COM Salud llegaron a una audiencia superior a 1.150.000 personas, con un valor publicitario de 43.500 euros. Casi un centenar de medios de comunicación publicaron las informaciones, incluyendo tanto medios de información general como de salud. Televisiones y radios entrevistaron a los organizadores del Congreso y los medios de comunicación se hicieron eco de los mensajes clave de la SED.

Dolor crónico

Las informaciones de COM Salud dieron a conocer el impacto que tiene el dolor crónico entre la población española: entre un 15 y un 30% de los adolescentes lo padecen y 7 millones de españoles demandan tratamientos efectivos para aliviarlo.

Además, COM Salud también dio a conocer tratamientos innovadores para el dolor crónico que fueron presentados en el Congreso, como la estimulación magnética transcraneal y reflejó la preocupación de los expertos por lograr una ley que regule el uso del cannabis medicinal. Los especialistas destacaron que el dolor crónico es la enfermedad más frecuente y la peor tratada en España, pues tarda años en ser diagnosticada.

Al XIX Congreso de la SED asistieron más de 700 especialistas de toda España y participaron más de medio centenar de ponentes.