GABINETE DE PRENSA DEL IV CONGRESO MUNDIAL DE HISTEROSCOPIA

Los principales medios de salud, información general, regionales y también portales de noticias internacionales se hicieron eco del IV Congreso Mundial de Histeroscopia, que tuvo lugar en Sitges en abril de 2023.

En el IV Congreso Mundial de Histeroscopia se dieron cita más de 600 ginecólogos de 60 países diferentes. COM Salud se encargó de llevar la comunicación de este evento, lanzando cuatro notas de prensa sobre las novedades presentadas en el mismo y estableciendo los contactos necesarios para llegar a la mayor audiencia posible.

Las comunicaciones de COM Salud alcanzaron una audiencia estimada de más de 81.850.000 personas, superando el medio centenar de impactos en medios de salud, información general, regionales y también en portales de noticias internacionales.

Nueva técnica y consenso internacional

Las informaciones de COM Salud dieron a conocer una nueva técnica que permite eliminar miomas del endometrio en la consulta médica y sin necesitar anestesia, desarrollada por los doctores Sergio Haimovich y Luis Alonso, presidentes del Congreso.

Además, COM Salud también informó sobre un consenso internacional compuesto por 48 recomendaciones para el tratamiento del cáncer de endometrio, basadas en la evidencia científica disponible y en la experiencia de los expertos. Estas recomendaciones proporcionan orientación a los profesionales que cuidan a mujeres con carcinoma endometrial, incluyendo tanto a expertos en el campo de la oncología ginecológica como de cirugía reproductiva, endoscopia, cirugía conservadora e histopatología.

Este congreso fue organizado por la Global Community of Hysteroscopy, comunidad internacional formada por más de 6.000 profesionales sanitarios especializados en histeroscopia de todo el mundo. Reúne a representantes de sociedades científicas internacionales, que abogan por este procedimiento diagnóstico como el estándar para las revisiones de cuello de útero frente las intervenciones “a ciegas”, que ocasionan efectos secundarios.