EnRédate con las asociaciones. EnRédate con los pacientes.

La campaña ‘EnRédate con las asociaciones. EnRédate con los pacientes’ de la Federación Española de Diabetes (FEDE) se realiza con el objetivo de recibir el apoyo de la sociedad, la Administración y las entidades involucradas con las asociaciones de pacientes de diabetes.

Además, se pretenden difundir las acciones y la importancia de la labor de las federaciones y asociaciones y reducir los costes del sistema sanitario a través de las asociaciones de pacientes.

Lanzamiento de una iniciativa para impulsar e incrementar el gran papel que las asociaciones de pacientes realizan en España. Su trabajo no es visible en muchas ocasiones. Sin embargo, sin su labor altruista y desinteresada, los pacientes de diabetes tendrían una calidad de vida mucho menor.

La campaña, además, se ha estructurado en dos grandes bloques: uno para pacientes en general y otro para jóvenes con diabetes. Se han realizado acciones específicas para conectar con cada tipo de público. La campaña se ha difundido a través de los medios de FEDE, tanto internos como externos, con el objetivo de llegar a un público muy amplio y conseguir la mayor difusión posible.

Acciones puestas en marcha:

  • – Difusión de notas de prensa, mailing, página web, boletines y redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.
  • – Redacción y maquetación del informe “El valor de las asociaciones y su papel en el Sistema Sanitario”.
  • – Organización de eventos virtuales: webinar “#enRédateDiabetes.
  • – Vídeo Motion Graphics de lanzamiento para redes, medios e influencers: https://youtu.be/hKgM6lit57w
  • – Eventos y encuentros virtuales: talleres y videoquedadas online .
  • – 2 sorteos en Instagram.
  • – Recopilación y creación de Playlist Spotify #enRédateDiabetes.
  • – Elaboración, redacción, maquetación y difusión de documento: Guía cómo ser un influencer en diabetes.

Resultados:

Con esta campaña se han logrado de manera directa 222.559 impresiones de un total de 199.710 cuentas en las diferentes redes sociales. Además, se ha experimentado un aumento de personas asociadas a federaciones y asociaciones de pacientes.

Por otra parte, la campaña ha resultado ganadora en los IV Premios OAT Adherencia 2021 y finalista en los Premios Somos Pacientes 2021.