Cinco segundos sin voz

La campaña “Cinco segundos sin voz” de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) se realiza con la intención de concienciar de la importancia de una voz sana.

Se realizan diferentes acciones con las que se trata de informar y demostrar la importancia de la voz como herramienta de comunicación.

Estrategia:

Para concienciar sobre la importancia de la voz, se realiza una campaña en la que profesionales de la voz como presentadores, locutores o cantantes se quedan en silencio durante 5 segundos.

Acciones puestas en marcha:

  • Contactar con profesionales de la comunicación, la música y la medicina.
  • Montaje vídeo de profesionales de la voz en silencio durante 5 segundos.
  • Mesa redonda con cantantes, locutores y logopedas.
  • Rueda de prensa.

Resultados:

Diferentes profesionales de la locución y la música como Nieves Herrero, Manolo Lama, Leiva o Sergio Dalma participaron en la campaña. Tuvo repercusión apareciendo en medios de comunicación como Onda Cero o La Vanguardia.