Cinco segundos sin voz

La campaña “Cinco segundos sin voz” de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) se realiza con la intención de concienciar de la importancia de una voz sana.

Se realizan diferentes acciones con las que se trata de informar y demostrar la importancia de la voz como herramienta de comunicación.

Para concienciar sobre la importancia de la voz, se realiza una campaña en la que profesionales de la voz como presentadores, locutores o cantantes se quedan en silencio durante 5 segundos.

Acciones puestas en marcha:

  • Contactar con profesionales de la comunicación, la música y la medicina.
  • Montaje vídeo de profesionales de la voz en silencio durante 5 segundos.
  • Mesa redonda con cantantes, locutores y logopedas.
  • Rueda de prensa.

Resultados:

Diferentes profesionales de la locución y la música como Nieves Herrero, Manolo Lama, Leiva o Sergio Dalma participaron en la campaña. Tuvo repercusión apareciendo en medios de comunicación como Onda Cero o La Vanguardia.