La campaña “CardioXplore” de Daiichi Sankyo se realiza con el objetivo mejorar la reputación de este laboratorio farmacéutico para que sea la referencia en la transformación digital de la Cardiología en Europa.
Se ponen en marcha diferentes acciones para fomentar y mejorar las relaciones entre el laboratorio farmacéutico y sus stakeholders.

Organización de un Hackathon (maratón de cocreación de proyectos digitales) de pacientes ‘CardioXplore’ en cinco países europeos: Alemania, Bélgica, Portugal, Turquía y España. COM Salud se encargó de todos los aspectos relacionados con la organización, producción y comunicación del evento en España.
Acciones puestas en marcha:
- Organización de un workshop previo online con la participación de profesionales sanitarios (cardiólogos, internistas, médicos de atención primaria, enfermeras, pacientes y representantes de asociaciones de pacientes) para definir los retos que se abordarían en el Hackathon final. Para ello, se planteó una sesión de design thinking en la que los participantes divididos en tres grupos debatieron en un tablero online sobre cómo mejorar la educación sanitaria, la motivación y los cambios en el estilo de vida saludable.
- Diseño de una página web con toda la información del evento final: sede, retos, mentores, miembros del jurado, premios, etc.
- Comunicación a través de redes sociales (LinkedIN y Twitter).
- Diseño de materiales gráficos.
- Captación de participantes.
- Captación de mentores.
- Búsqueda de empresa de IT colaboradora.
- Evento final. Hackathon presencial celebrado durante dos días en un hotel de Madrid. Los participantes trabajaron en sus proyectos durante jornada y media. Para ello contaron con herramientas de Lean Canvas, asesoramiento de mentores (profesionales sanitarios, expertos en salud digital y pacientes), conexiones con los equipos de las otras sedes…
- Conexión con la central europea de Daiichi Sankyo y con las otras cuatro sedes del evento.

Resultados:
CardioXplore contó con 30 participantes: médicos, pacientes, enfermeras… de toda España que estuvieron durante dos jornadas cocreando soluciones para mejorar la salud cardiovascular. El equipo español CardioSchooler consiguió, además, conquistar el triunfo europeo al ser el más votado por el jurado internacional.