73 Congreso de la SEORL-CCC

El 73 Congreso de la SEORL-CCC suponía la vuelta a una edición presencial después de dos años de congresos virtuales por la COVID 19. El programa era un auténtico lujo, con un gran número de ponentes internacionales, pero el reto era conseguir una asistencia de récord en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Se decidió centrar la estrategia en dos canales fundamentales, la de medios de comunicación y la de redes sociales.

Se realizó una campaña en redes sociales para difundir los contenidos del congreso. Se apostó por Instagram y los reels como canales y formatos estrella. Para ello, se realizaron vídeos de presentación del congreso, ponentes internacionales, making-of del congreso, etc.

Acciones puestas en marcha:

-Notas de prensa.

-Convocatoria a medios.

-Encuentros con medios en el congreso.

-Rueda de prensa.

-Entrevistas one to one con medios.

-Viajes para periodistas.

-Se organizó un concurso en redes sociales para los asistentes. Durante el congreso de realizó de forma presencial un taller sobre cómo divulgar sobreORL en redes sociales con humor. Los participantes en el concurso debía desmontar un bulo con humor. Había tres premios relacionados con la ORL.

-Múltiple contenido gráfico para redes sociales.

Resultados:

La repercusión del congreso en medios tuvo más de 150 repercusiones. En redes sociales se consiguió una gran impacto en Instagram con más de 62.000 impresiones para un total de 82.000 impresiones durante los tres días del congreso en cuatro redes sociales (Instagram, LinkedIn, Facebook y Twitter).