Los hospitales que más apuestan por Google + como modelo de comunicación son:1. Hospital La Reina de Ponferrada
Este centro sanitario de Ponferrada también apuestan por esta red social de Google. Fotos, vídeos sobre el centro y actualizaciones constantes, además de abundante información del centro, hacen que sea el perfil más atractivo de Google + de un hospital español.Ocho seguidores y más de 130 personas que han hecho clic en el icono +.  El uso que el hospital le da, es meramente informativo. [Plus]

  • 2. Clínica San Francisco de León

La Clínica de León sorprende estando muy bien situada en esta clasificación, con un perfil elaborado, muy actualizado con algunos seguidores (8) y algunos +, en total 10. Difunde información interesante sobre iniciativas o eventos, asemejando su uso a una cuenta de facebook. Parece que Google + domina totalmente en la provincia de León y ha montado su propio Silicon Valley.  [Plus]

  • 3. Hospital Infanta Margarita de Córdoba

El hospital de Córdoba, el centro sanitario español que en más plataformas sociales está implantado, también aparece en esta clasificación, gracias a una página actualizada y con alguna información básica del centro. 8 seguidores y 22 + que le hacen colgarse el bronce, y cierra los tres hospitales que parecen que verdaderamente si apuestan algo por esta red social. [Plus]

  • 4. Hospital Santa Catalina de Las Palmas

El centro canario vuelve a aparecer en un listado de los más implantado en alguna red, esta vez en Google +, en la que ha abierto un perfil con información sobre el centro y dispone de 8 seguidores y apenas un par de +. Lo malo es que no tiene ningún vídeo y está ciertamente desactualizado desde hace unos meses, por lo que parece que no le da ningún uso. [Plus]

  • 5.  Centro Hospitalario Universitario de Albacete

Aparece tímidamente en alguna clasificación este centro manchego, tan involucrado en algunos proyectos de medicina. Uno de los primeros en abrir el perfil en España, lo tiene muy desactualizado de cara a alimentar a sus 6 seguidores y sus 19 +, y desde 2011 no comparte absolutamente nada. Una pena, porque lo venía haciendo muy bien. No tiene ni fotos ni vídeos. [Plus]

  • 6. Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona

El hospital que mejor trabaja la comunicación social en España también está presente en esta red, sin embargo, no comparte información con sus 8 seguidores, aparentemente, más allá de la información institucional. Pura presencia en esta plataforma. [Plus]
Al igual que ocurre con los laboratorios, la presencia en diferentes redes sociales no es indicador de la interrelación con profesionales y pacientes. Tampoco el número de seguidores es determinante. Importa el diálogo, la capacidad de adaptarse a los cambios y aceptar las críticas. Todo ello forma parte de la reputación.
 
Fuente: http://laesaludquequeremos.blogspot.com.es
 

Awesome Works
Awesome Works

Related Posts

PulseLife contrató a COM Salud para dar a conocer la app LongCOVID realizada en colaboración con SEMG