Un informe de la consultora Auren, recogido por Europa Press, revela que el turismo de salud tiene gran potencial en España. El gasto medio de este tipo de turistas es entre tres y seis veces mayor que el turista vacaciones, tiene más de 50 años y suelen quedarse entre diez y 15 días. Europa es una gran emisor de turistas de salud en España y, en concreto, los países emisores para España están en un radio de acción de dos o tres horas en vuelo directo, por lo que destaca Europa, sobre todo Alemania, Holanda y Suecia, Medio Oriente o Rusia.

Es necesario aunar esfuerzos de las clínicas punteras que desean atraer turistas sanitarios para crear una imagen de marca en el exterior, como un país que posee excelentes profesionales sanitarios que destacan en su campo. Hace poco asistíamos a la primera intervención quirúrgica retransmitida a todo el mundo con Google Glass desde la Clínica CEMTRO. Poco después marcaba un nuevo hito al realizar la primera intervención de cadera con condrocitos autólogos. Otras clínicas, de fertilidad, de oftalmología y hasta de salud sexual, entre otras, reciben pacientes de todo el mundo interesados en recibir la mejor atención de los profesionales más destacados. Sin embargo, una comunicación coordinada podría obtener una repercusión más amplia en el exterior y contribuir a impulsar el sector sanitario.

Difusión global de la master class de Clínica CEMTRO
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