Con motivo del mes de concienciación sobre el cáncer de colon, los responsables de comunicación de la norteamericana Clínica Mayo tuvieron una novedosa idea: utilizar por primera vez Periscope, la app de Twitter que desde el año pasado permite a los usuarios grabar y difundir vídeos en tiempo real, para retransmitir una colonoscopia.
El cáncer colorectal es la tercera causa de muerte en Estados Unidos y muchas de las muertes producidas por esta enfermedad podrían evitarse con la detección temprana y con nuevos tratamientos que están siendo implementados en los últimos años.  Las redes sociales pueden desempeñar una importante labor en la educación de la población sobre la enfermedad, y así lo entendieron los responsables de la Clínica Mayo al emplear la app de Twitter para retransmitir una colonoscopia.

[vc_row][vc_column][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjIxMDAlMjUlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjI1NjklMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRmthdGNoLm1lJTJGZW1iZWQlMkZ2JTJGMjM0MmM4ODctYmUzMC0zZGFmLWE2NmYtMjQxMGQ2YWM0YTEwJTNGJTI2cyUzRDAycyUyNnN5bmMlM0QxJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwc2Nyb2xsaW5nJTNEJTIybm8lMjIlMjBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4lM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0U=[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row]

Antes de la retransmisión en vivo, crearon el hashtag alusivo #ScopeScope, que acaparó gran atención en Twitter, y Lee Aase, director de Social Media en la Clínica Mayo, se convirtió en la cara y en el paciente voluntario objeto de la operación. Aase expresó su confianza en que el «evento on line» sirviera para ahuyentar los miedos de muchos ciudadanos a las colonoscopias y les animara a adoptar medidas de prevención.
Mientras un médico realizaba la intervención, que fue todo un éxito en  las redes sociales, otro especialista respondía a las preguntas que iban formulando los internautas.

Awesome Works
Awesome Works

Related Posts