TikTok se ha convertido en una de las redes sociales de referencia donde dirigirse al público objetivo. La evolución de internet y las redes sociales provoca que de forma continua salgan nuevas plataformas. Algunas de ellas tienen éxito y se convierten en redes de muy utilizadas por parte de los usuarios. Es el caso de TikTok, que en poco tiempo ha conseguido ponerse a la altura de Facebook, Instagram o Twitter.

Las redes sociales forman parte de las estrategias de marketing digital de las clínicas, ya que son plataformas donde las clínicas pueden encontrar a su público objetivo entre la gran cantidad de usuarios que hay en cada red. Las estrategias de marketing deben adaptarse a las características de los usuarios que se encuentran las diferentes redes sociales. En el caso de TikTok predomina el público joven, ya que más de la mitad de los usuarios tienen entre 13 y 24 años.

Estrategias de TikTok para clínicas

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de elaborar una estrategia en TikTok es el tipo de contenido que se puede publicar. Se trata de una red social en la que se publican vídeos cortos. Es el único formato con el que se puede trabajar, por lo tanto, esta debe ser la base para planificar la estrategia de contenidos con la que llegar al público objetivo y dar a conocer una clínica.

TikTok es una red social que se aleja de los mensajes corporativos. Para atraer la atención del público y conseguir la interacción de los usuarios es clave crear contenidos creativos que se adapten al mensaje de la clínica. Se debe tener en cuenta que los usuarios buscan entretenimiento, contenidos atractivos y dinámicos.

Además de la creación de vídeos también se debe cuidar el uso de hashtags que ayuden a posicionar las publicaciones y llegar así a los usuarios interesados en la especialidad y tratamientos de la clínica. La interacción con el público también ayuda a mejorar la imagen de marca y la opinión que tienen los usuarios sobre la clínica.

Por otra parte, entre las posibilidades que ofrece TikTok para dar a conocer una marca destaca también la opción de hacer campañas de publicidad. Al igual que ocurre con otras redes sociales, además de las publicaciones orgánicas, TikTok ofrece también la posibilidad de difundir contenido pagado. Los anuncios pueden dirigirse a un tipo de público específico y adaptarse a las necesidades y objetivos de la clínica.

Trabajar con influencers de salud

Una de las estrategias que ofrecen buenos resultados en las estrategias de redes sociales es el trabajo con influencers para difundir el mensaje de la marca. En el caso de TikTok también encontramos divulgadores sanitarios que pueden ayudar a exponer y dar a conocer una clínica.

La ventaja de trabajar con divulgadores sanitarios es hacerlo con personas que tienen un reconocimiento dentro del sector y que, por lo tanto, generan confianza en el usuario a la hora de difundir mensajes relacionados con salud. En COM Salud trabajamos con diferentes influencers que puedes encontrar en TikTok. Conoce a los divulgadores sanitarios más destacados en este artículo.

Beneficios de las estrategias de TikTok para clínicas

A la hora de analizar las razones por las que hacer TikTok para clínicas y los beneficios que puede aportar, hay que tener en cuenta diferentes factores. En primer lugar, en TikTok encontramos un público específico que no se encuentra en otras redes sociales. En este caso, se abre una opción para dirigirse a un público más joven.

Por otra parte, trabajar y mejorar la imagen de marca es otro de los factores por lo que trabajar estrategias de TikTok para las clínicas. Además, la capacidad para que los contenidos se hagan virales ofrece la oportunidad de llegar a un amplio público entre los más de ocho millones de usuarios que tiene esta red social.

Por último, cabe destacar que las opciones del usuario de conocer los servicios de una clínica no quedan en los propios contenidos. Desde el perfil de TikTok de la clínica se puede acceder a la web, por lo que es también una forma de aumentar el tráfico.

Trabajar las diferentes redes sociales permite a las clínicas darse a conocer, interactuar con los usuarios y difundir sus servicios para conseguir nuevos pacientes. Trabajar con profesionales especializados permite conseguir los mejores resultados en las estrategias de TikTok. En COM Salud te ofrecemos los servicios más completos para trabajar la marca de tu clínica en TikTok y que puedas colaborar con influencers especializados en el sector sanitario. Contacta con nosotros para recibir un servicio personalizado.

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