II Congreso Bulos de Salud: evento virtual con participantes de renombre

II Congreso Bulos de Salud: evento virtual con participantes de renombre

II Congreso Bulos de Salud: evento virtual con participantes de renombre

COM Salud, como gabinete de prensa y secretaría del Instituto #SaludsinBulos, se ocupó en octubre de 2020 de la comunicación del II Congreso Bulos de Salud, celebrado de forma virtual a través de la plataforma Zoom. Un congreso con un amplio éxito, tanto en asistencia como en visibilidad, y altamente valorado por los expertos que formaron parte del mismo.

El objetivo principal del Instituto #SaludsinBulos con la celebración este congreso nacional era posicionarse como referente en los bulos de salud, en estrategias formativas, de análisis y de cocreación de soluciones digitales. Además, se pretendía dar a conocer cómo la pandemia de la Covid-19 ha multiplicado los bulos en salud y el impacto que ha tenido en las consultas médicas. Así como exponer nuevas formas de comunicación de salud, como el uso del humor frente a la desinformación.

Divulgadores de salud, congreso de bulos de salud

Para dar al congreso la mayor visibilidad posible, pusimos en marcha el siguiente plan de comunicación:

Estrategia del II Congreso Bulos de Salud:

Para hacer frente al reto de conseguir el respaldo de las principales organizaciones sanitarias y divulgadores de salud se puso en marcha en redes sociales la votación del Premio #SaludsinBulos al que estaban nominados cuatro grandes divulgadores: Gemma del Caño, José Manuel Mulet, Guillermo Melgar y David Callejo, que se proclamó ganador.

También se involucró a las principales organizaciones sanitarias, asociaciones de pacientes, de comunicadores científicos, fact-checkers y divulgadores sanitarios en social media.

Acciones puestas en marcha:

  • Elaboración y distribución de nota de prensa previa.
  • Elaboración y distribución de convocatoria para medios.
  • Elaboración y presentación del III Estudio de Bulos en Salud – Covid19.
  • Elaboración y envío de nota de prensa del Congreso.
  • Propuesta y gestión de entrevistas con medios.
  • Creatividades y vídeos para RRSS.
  • Congreso virtual a través de ZOOM.

Resultados:

  • Más de 500 personas inscritas.
  • Impactos de calidad en prensa, radio y TV.
  • Una visibilidad potencial en redes sociales de más de 2,9 millones de personas.
  • Apoyo de más de 60 entidades y sociedades médicas y científicas.

alcance del segundo congreso de bulos de salud

Desde COM Salud sabemos que la organización de un congreso virtual necesita una comunicación impecable en redes sociales con diferentes formatos de contenido y la implicación de diferentes portavoces. En este caso, los candidatos a los Premios #SaludsinBulos y los ponentes del II Congreso de Bulos de Salud se convirtieron en excelentes influencers del evento.

 

    • Categories: Casos de Éxito