El e-paciente en 2015

El e-paciente en 2015

Rohit Bhargava, célebre escritor estadounidense especializado en Marketing y Social Media, acaba de publicar un interesante libro sobre el inminente futuro de la atención sanitaria: e-Patient 2015.  Según su autor, esta obra explica “cómo las tecnologías digitales, la historia, legislación y cultura se están combinando para transformar de forma fulgurante cómo los usuarios gestionan su salud e interactuan unos con otros”.

En “e-Patient 2015” el lector encontrará 15 tendencias en e-Salud, entre las que destacan:

– Interfaces empáticas: Las nuevas tecnologías se están volviendo cada vez más intuitivas, empáticas y parecidas a los humanos.

Nutrición aumentada: Las herramientas digitales proporcionan información nutricional a tiempo real y cada vez ayudan en mayor medida a realizar mejores elecciones en alimentación.

Genealogía médica: Los ancestros y datos genéticos se combinarán para ayudarnos a prevenir enfermedades, mejorar la selección del paciente y tratamientos, etc.

El “sobre-cuantificado” yo: El autor utiliza esta expresión para definir cómo el volumen cada vez mayor de datos que recibimos mediante smartphones, sensores y otros dispositivos conducirá a un mayor protagonismo del paciente empoderado.

– Tratamientos personalizados: Genética, conducta, herramientas digitales…están ya siendo usados para personalizar los tratamientos médicos.

Para más información, en la siguiente infografía aparecen resumidas las 15 tendencias.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.