Uno de cada tres profesionales de la salud cree que debería haber más contenido clínico en YouTube

Uno de cada tres profesionales de la salud cree que debería haber más contenido clínico en YouTube

NlEFqknYIxfPlMYAq2_4tTl72eJkfbmt4t8yenImKBXEejxNn4ZJNZ2ss5Ku7CxtLas ventajas que las redes sociales aportan son cada vez usadas en más y más sectores. Diariamente los médicos utilizan sus ordenadores y, sobre todo, sus tablets y smartphones para tener la ayuda necesaria a la hora de tomar decisiones.
Los médicos están conectados constantemente a los dispositivos electrónicos, estando unas 22 horas semanales de media conectados, de las cuales la mayoría son por razones laborales.
Esta necesidad del sector es aprovechada por los proveedores de servicios tecnológicos, que están invirtiendo en el mundo de la salud para el desarrollo de aplicaciones y plataformas que faciliten el trabajo de los profesionales sanitarios. Aunque cada vez hay más competencia dentro de este sector y es más difícil destacar con un producto de valor sobre el resto.
El 94% de estos profesionales utiliza Google como buscador favorito y realizan una media de 6 búsquedas diarias con fines profesionales, La mayoría de ellos utiliza esa información para compartirla con sus pacientes, aunque también son muchos a los que esas búsquedas les sirve para cambiar de decisión en una prescripción médica.
¿Cómo utilian los médicos las keywords? 
– El 84%, a través del nombre de la enfermedad.
– El 56%, con el nombre químico o genérico de medicamentos.
– Un 50%, a través del nombre de la marca de medicamentos.
– Un 46%, a través de los síntomas.
Los médicos se están pasando a la telefonía móvil, debido a la cantidad de aplicaciones que se desarrollan para ayudarles en su trabajo diario es más fácil para ellos hacerlo a través de sus dispositivos móviles. Es prácticamente obligatorio tener  las páginas optimizadas para estos dispositivos, porque tanto los médicos, como todos los usuarios, abandonarán la página si ésta no está optimizada.
Además casi la mitad de los médicos utilizan vídeos para fines profesionales. Youtube tiene muchas aplicaciones útiles. Es más, muchos de los profesionales, 1 de cada 3, creen que debería haber más contenido clínico.
Aquí los 3 tipos de contenidos que los médicos suelen ver en Internet:
– Continuación de sus estudios.
– Lecturas.
– Enfermedades y afecciones.
Por lo tanto, resulta innegable destacar que cada vez se destinan más recursos a las TICs. El mundo de la salud y sus profesionales ven cómo su actividad y servicio a los pacientes mejora notablemente gracias a los medios digitales. Las plataformas y aplicaciones para los profesionales de la salud no dejan de aumentar y de actualizarse constantemente, haciendo que cada vez más profesionales se lancen a utilizarlas constantemente.
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