Solidaridad contra el SIDA en Internet

Solidaridad contra el SIDA en Internet

Hoy, 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial del SIDA, una enfermedad que en sus orígenes fue invisible y marcó como un estigma a sus afectados. Afortunadamente, el esfuerzo y sacrificio de muchos logró que este enfermedad dejara de ser “maldita” aunque no haya sido, ni mucho menos, erradicada.
apple red En la actualidad, las redes sociales están desempeñando una labor crucial en la concienciación sobre el SIDA y prueba de ello es la campaña solidaria iniciada por Apple la semana pasada:una sección especial de de la App Store llamada Apps for (RED) ofrece 25 aplicaciones con contenido nuevo y exclusivo cuyo coste recaudado por Apple irá donado íntegramente al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA. Además, la compañía de la manzana donará un porcentaje de las ventas recaudadas durante los días 28 de noviembre  y 1 de diciembre en tiendas físicas y a través de la web.
Por otra parte, para promover el diagnóstico precoz, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad cuenta con un chat de consulta con los especialistas: la información más demandada por los usuarios es la relativa a vías de transmisión de la enfermedad y en torno a la prueba de diagnóstico.
¿Conoces otras iniciativas solidarias en la red sobre el SIDA y quieres destacarlo? Este es tu espacio…

No Comments
Leave a Comment