La principal razón de los "unfollows"

La principal razón de los "unfollows"

Recientemente un profesional de la salud que lleva ya un tiempo en Twitter me comentaba lo poco que le duraban algunos seguidores y la cantidad de “unfollows” que recibía diariamente. A ello yo le respondía que, una vez introducido en las redes sociales, es inevitable recibir “unfollows”, el problema se plantea cuando su frecuencia es muy numerosa y supera a los seguidores. A este respecto, una reciente encuesta realizada por las compañías Buzzstream y Fractl ha tratado de arrojar algo de luz sobre este asunto e identificar las principales razones de los “unfollows”.

En esta encuesta, realizada entre más de 900 usuarios, las preguntas han estado centradas en por qué los internautas dejan de seguir a las marcas en redes sociales (en el sector salud marcas que pueden ser laboratorios, clínicas, hospitales, fármacos, desarrolladores y dispositivos de esalud, etc.). Según sus resultados, la principal razón de los “unfollows” es un contenido aburrido y repetitivo (21% de los encuestados respondieron esto).  En cambio, en lo que se refiere en particular a Facebook, la mayor parte de los usuarios estimaron como razón de su “unfollow” posts demasiado frecuentes (más de 6 al día).

Los encuestados también calificaron, en orden de importancia, las actividades de Social Media que consideran más importantes: nuevo contenido en post fue la actividad más valorada, seguido de contenido relevante para la marca, interacción con los seguidores y una frecuencia consistente de posts. Además, los usuarios valoraron las imágenes como el contenido favorito de las marcas que siguen.

Para más información sobre la encuesta, seguir el link

infografía unfollows
 

No Comments
Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies