¿Por qué los médicos deben utilizar Linkedin?

¿Por qué los médicos deben utilizar Linkedin?

¿Por qué los médicos deben utilizar Linkedin?
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Ayer participé en un curso de redes sociales organizado por la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL CCC) y uno de los temas que abordé fue la utilización de Linkedin por parte de los médicos. Su crecimiento hasta convertirse en la red de relaciones profesionales-sin competencia-han convertido a esta red social en una herramienta indispensable para hacer contactos de negocios y dar visibilidad a nuestra actividad laboral. Los médicos no son una excepción: todos deberían estar en Linkedin, ya sea para buscar talento o trabajo, intercambiar conocimientos o ampliar los contactos profesionales.

Resumiendo mi intervención, los médicos deben estar en Linkedin porque…

  1. Casi todas las empresas y profesionales están aquí
  2. Para trabajar e incrementar su reputación on line
  3. Buscar trabajo o buscar talento
  4. Ampliar conocimientos
  5. Dar mayor visibilidad a su consulta, clínica,hospital…
  6. Ampliar conocimientos
  7. Contactar con colegas de profesión
  8. Los influencers y quienes toman decisiones en el sector sanitario también están aquí

En la charla también traté los grupos profesionales en Linkedin, cuya presencia e influencia cada vez es mayor. Puede ser una buena idea, una vez que ya conocemos Linkedin y estamos familiarizados con la red social, formar parte de varios grupos de nuestro ámbito profesional o incluso crear uno propio. Pero, antes de crear un grupo, debemos plantearnos varias preguntas:

  • ¿Creamos un grupo abierto o cerrado, al que sólo nosotros damos acceso? Por lo  general, es más recomendable un grupo abierto porque aparece en los buscadores, sus publicaciones son indexables y rastreables. Además, se puede compartir.
  • ¿Qué tema elegimos? Debe ser un tema que dominemos y al que podamos aportar contenidos novedosos
  • ¿A qué área geográfica nos dirigimos? Tenemos que delimitar a qué países o regiones puede interesarles
  • ¿A quién invitamos? Tenemos que elaborar una primera lista de usuarios a los que queremos invitar a nuestro grupo

Por último, enumeré una serie de características para lograr un buen perfil en Linkedin, de gran eficacia:

  • Una buena foto profesional (nada de fotos en la playa, vacaciones o en actitudes festivas)
  • Hay que rellenar de la forma más completa posible las aptitudes y conseguir tanto validaciones como recomendaciones
  • Si dominamos más de un idioma, es recomendable contar con perfiles en cada uno de los idiomas que manejamos
  • Hay que cuidar muy bien el extracto, que es un resumen de nuestras aptitudes y conocimientos
  • Hay que publicar noticias y actualizar cada vez que haya una novedad nuestro CV on line
  • El networking es fundamental
  • Incluir vídeos o imágenes es buena idea

 

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