¿Por qué el 40% de usuarios de Twitter no publica contenido?

¿Por qué el 40% de usuarios de Twitter no publica contenido?

¿Por qué el 40% de usuarios de Twitter no publica contenido?
Puntúa este artículo

Más de 200 millones de usuarios y 110 millones de tweets diarios. Una red mundial que no para de crecer. Sin embargo, estos 110 millones de tweets son enviados por tan sólo el 60% de sus usuarios. Así lo ha asegurado la directora de contenido y programación de TwitterChloe Sladden, que ha recomendado “dar las noticias de última hora en Twitter y luego redireccionar a los usuarios a las webs con el contenido completo de la información’”.
¿Cuál es la razón por la que un número tan elevado de usuarios no publica ningún post? ¿No tienen nada que decir? ¿O quizá les falten las herramientas y necesiten perder el miedo a expresarse? Si nos circunscribimos al sector sanitario, y a falta de un estudio que nos proporcione cifras, la primera impresión es que el número de ususarios que publican es más elevado que el 40%. Ello se deba seguramente a que entre los usuarios sanitarios de Twitter se encuentran muchos periodistas sanitarios, directores de comunicación, ejecutivos y directivos acostumbrados a comunicar, siendo una de sus principales tareas, obligación y herramienta. Sin embargo, no deberíamos darnos por satisfechos.Todavía hay muchas posibilidades de Twitter por explorar y el potencial audiovisual es empleado por un número muy reducido de usuarios. Además, las conversaciones  tampoco son lo habituales que debieran, lo que aún sorprende más en un sector sanitario sometido a innumerables debates en los últimos tiempos y que da para un rico y numeroso intercambio de opiniones. Seamos valientes. Atrévamonos más a opinar sin ofender.

No Comments
Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies