Los europeos cada vez usan más Twitter

Los europeos cada vez usan más Twitter

Según un informe de comScoreTwitter cada vez es más utilizado por los europeos, pues  tanto la web oficial como sus aplicaciones oficiales presentaron un crecimiento del 115% desde septiembre de 2010 hasta septiembre de 2011.  Un aumento que no parece tener techo y que nos lleva a preguntarnos si desbancará a Facebook en fechas próximas.
Para obtener dichos resultados comScore examinó los cinco mercados más importantes de Europa: Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y España, y cómo los usuarios de estos países acceden a los medios sociales desde sus dispositivos móviles. El estudio mostró que el acceso general a los medios de comunicación social creció un 44% en el último año, con un total de 55,1 millones de usuarios móviles. Estos 55,1 millones de usuarios de telefonía móvil representan un poco menos de una cuarta parte (23,5%) de todos los usuarios móviles a través de los países examinados.
A pesar de que Facebok sigue liderando las redes sociales el crecimiento de Twitter es espectacular, pues su audiencia total creció de 3,9 millones de usuarios en 2010 a 8,5 millones en la actualidad, siendo la segunda red social más visitada tras Facebook.
Por otra parte,  LinkedIn, sin tener los números tan altos como Facebook o Twitter,  también ha experimentado un crecimiento importante, pasando de alrededor de 0,9 millones de visitantes a 2,2 millones en 2011, lo que constituye un aumento de un 134%.
Y a la pregunta de “¿Qué hacen los europeos en las redes sociales?” el 73,6% lee mensajes de personas que conocen personalmente, en tanto que el 61,6% actualiza su estado. Sin embargo, un 44% está interesado en la lectura de las actualizaciones de estado de marcas u organizaciones y el 26,7% recibe en sus móviles cupones o promociones.

No Comments
Leave a Comment