Las redes sociales son vitales para mejorar la relación de los sanitarios con el paciente

Las redes sociales son vitales para mejorar la relación de los sanitarios con el paciente

medico-pacientesLa Escuela Universitaria de Enfermería y Terapia Ocupacional (EUIT), adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) dedica un espacio a la Salud 2.0 para que el estudiante entienda el cambio que el nuevo entorno online ha generado en la relación profesional-paciente.
La EUIT se convierte así en una de las primeras universidades de Ciencias de la Salud de Catalnya en ofrecer un conocimiento sobre Web 2.0 en el sector sanitario con una asignatura insertada en el 1º curso, Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Información”. Los alumnos también aprenden las oportunidades que ofrecen las herramientas 2.0 en la práctica profesional, sobre todo para compartir, colaborar y conectar con otros profesionales.
La enfermería ha apostado decididamente por la salud 2.0. Cada vez más colegios de enfermería organizan jornadas en las que se enseña a utilizar las herramientas de los medios sociales para mejorar la consulta, y se comparten experiencias. También en Twitter se organizan encuentros y se anima a participar sobre los cuidados de enfermería en diferentes blogs, como ha sucedido con el hashtag #24p24h.
Algunos blogs de enfermería son profesionales o reivindicativos y otros están centrados en recomendaciones prácticas, como El Blog de Rosa (que incluye videos) o son comunidades de aprendizaje (Tekuidamos). Es una grata noticia que ese movimiento haya llegado a las facultades y esperamos que suceda otro tanto con los médicos y los farmacéuticos.

No Comments
Leave a Comment